martes, 30 de abril de 2013

A empujones nos llevan a pelear...


Recuerdo en los tiempos de estudiante de primaria, siempre había un par de "peleones" en el salón, siempre mayores que yo.  Muchachos que cuando no se estaban dando trompadas, buscaban las manera de que otros lo hicieran. Su afición por la violencia física era su motivación de asistir a clases. Exagerado?. Echen mano de sus recuerdos y después me dicen.

Aun puedo sentir la sensación de miedo, de dolor inminente, cuando estos bravucones a empujones te llevaban a la salida del colegio a enfrentar a otro chico igual de asustado que tu. Intentando salvar la dignidad de un pleito inventado por los violentos....."el dijo que tu mamá.....", "cuando tu pasaste por su lado se burlo de ti", "el se la da de gran cosota". A las falsas acusaciones se unían mensajes de animo(?). ..."tu puedes negrito", "ese no es nada pa ti", "revientalo a patadas"

El niño frente a ti, con la cabeza llena de las mismas mentiras, con miedo, con ganas casi de saludarte. Cerraba los ojos y apretaba sus pequeñas manos y soltaba la furia de otros, la violencia de otros sobre ti. El instinto te hacia defenderte, el miedo a los mayores te hacia quedarte a pelear. Con el primer golpe, la primera sangre, algo primitivo se desataba y dos inocentes se atacaban como enemigos mortales, con sus pequeñas manos hiriendo mas el orgullo que la carne. El circo no terminaba hasta la intervención de una maestra, o cuando se saciaban los violentos. Si era lo primero, los incitadores decían muy tranquilos, "esos carajitos si les gusta pelear, y por nada. Verdad profe?".

No existe en la historia de la humanidad una REVOLUCION PACIFICA. Estas siempre le cuestan la sangre, la libertad o la vida a otros. La nuestra, la criolla, la que se gesta en el espíritu de una clase violenta, a la que se le quedo su bautizo de sangre engatillado con dos intentonas golpistas fracasadas. No es la excepción.  Esa "bestia" na ha sido saciada. Sera por eso que todo el tiempo que tomaron para llegar al poder, y ahora para RETENERLO. Lo han utilizado para crear un sentimiento de odio fraternal. Una suerte de Cain y Abel de masas. Que los riquitos, que los burguesitos, apátridas  traidores, lacayos, oligarcas, y pare usted de contar epítetos y calificativos. Y al igual que aquellos "inmaduros" peleones, hacen bromas estúpidas con los apellidos de sus compañeros. "ratosky", "caprichito". De las que su mas "inmaduro" séquito se hace coro. Cuando esta mala semilla germina en grupos específicos  "colectivos". Se les arma y dota de inmunidad o mejor dicho IMPUNIDAD. El odio se hace verbo, y la violencia su credo. Y ese mensaje corrosivo permea al resto de la población que los sigue por ideología, o por resentimiento aprendido la mayoría.

Como el niño de mi infancia, mi compatriota rojo, me ve desde su lado. Con el mismo miedo que yo, con mas ganas de saludarme que de pelear. Pero es tanto el daño que yo le "hice". Segun sus lideres. Que por el, por sus hijos, por su ideología, por su comandante, por su patria, POR QUE LE DA LA GANA A ALGUIEN. El debe convencerme a coñazos o aniquilarme en el intento. Yo por el contrario no tengo a nadie que me incite a odiarlo, a considerarlo mi enemigo. Mas aun uso mi propia verdad como escudo, a diferencia de el con un discurso caletre de los "peleones", que esperan verlo luchar contra mi.

Hoy vuelvo a sentir ese miedo, esa sensación de dolor inminente. Y un temor mucho mayor. El tener que defenderme de mi hermano ya no con inofensivas manos infantiles. Defenderme con mis manos de adulto curtidas de años de incomprensión,  de injusticia, de rabia contenida. No contra mi hermano, contra quienes lo lanzan a atacarme, y esperan que el derrame su sangre y convertirlo en mártir  para santificar su guerra fratricida. Cada acción de esta pre-revolución, esta destinada a llevarnos a empujones a una pelea, a una guerra. Su guerra, a la que se sienten con derecho, el voltaje que necesita este rojo Frankenstein para revivir a al monstruo, hecho de partes de cadáveres de regímenes políticos fracasados.

Cuando veo la habilidad infinita de estos dirigentes, camaradas. En avivar las emociones negativas de una parte de la población contra la otra. Me vienen imágenes de la guerra civil en Siria. Un hombre aferrado al poder, que busco por todos los medios el estallido de violencia en su nación  Para poder atacar abiertamente a sus detractores, la aniquilación es impresionante, y lo mas impresionante es quienes están tomando las armas dejadas por los combatientes caídos. Los niños. Dudo mucho que esto sea lo que quieres para tu país.

Todos tenemos amigos que siguen o militan en esta pre-revolución. A ellos va dirigido este mensaje. No esperen a ver correr la sangre. Detengamos este odio mientras tengamos tiempo. En estos días escribí: Ningún gobierno necesita mas la represión que los gobiernos débiles  Y este de Nicolas Maduro Moros es el mas débil de la historia venezolana. Con una muy escasa popularidad, con un origen comicial ya dudoso como su legitimidad. Apoyado en poderes públicos que le hacen el favor, no por su liderazgo, si no por CONVENIENCIA. Nos están llevando a empujones a una pelea que ni tu ni yo podemos ganar...

Mucho agradecería amigo lector, compatriota, compartir este articulo. Necesitamos que el mundo sepa la realidad en Venezuela..