martes, 26 de julio de 2016

CÓMPLICE NECESARIO...

Leo mucha gente quejándose de la situación actual. CON TODA RAZÓN, no cabe duda. Los escucho expresarse amargamente de que nadie hace nada. Incluso en una especie de Manía Conspirativa, encontrar fantasiosos indicios de complots urdidos entre oposición y gobierno, para perpetuar a este último en el poder. Como si este régimen necesitara más cómplices de los que tiene para ello. Olvidan que el poder no tiene segundos lugares, o se tiene el poder o no se tiene. En política no hay comodidad posible en segundos o terceros puestos del podio. Incluso llegan, sin notar que se incluyen en el paquete, a señalar que somos un pueblo entregado, sumiso, cobarde.

A propósito de las elecciones presidenciales de EEUU, guardando las distancias por supuesto. Vi por CNN las declaraciones de activistas y delegados de origen latino en favor de Trump, tratando sin creerlo ellos mismos de "traducir" las amenazas del candidato republicano en contra de minorías étnica, inmigrantes, musulmanes y todo el que se vea diferente a un verdadero ciudadano "americano". Y recordé vívidamente los esfuerzos y filigranas lingüísticas de personajes, HOY ARREPENTIDOS DE ELLO, para justificar y hacernos entender, que las amenazas de Chavez eran menos que modismos al hablar. Que acostumbrados a la retórica de discursos políticos rancios, el decir "fresco" y llano del comandante era más folclórico que amenazante. Angela Zago, su esposo Napoleón Bravo. Rafael Poleo que se retrató con Hugo, como el le llamaba con toda confianza, y en mas de una ocasión declaró ser su amigo. Nitu Pérez Osuna, la vimos deshacerse en sonrisas al entrevistarlo. Otro que se "chupó" esa mandarina fue el agudo Oscar Yanez en su silla caliente. Marcel Granier no pudo disimular su duda entre si el tipo era un proyecto de tirano o no. Y de allí en adelante la lista es laaaaarga: Douglas Bravo, Luis Miquilena, Jorge Giordani, Jesus Urdaneta, Raul Isaias Baduel, mas un casi infinito etc....

Nuestra corta memoria nos hace olvidar que esto fue un plan perfectamente orquestado, asesorado por la dictadura cubana, una de las más longevas del planeta. Implementando su método infalible, pero remasterizado, repotenciado y en versión digital HD. Los posibles errores cometidos por los Castro, fueron depurados y corregidos al detalle. Es más, esta nueva versión tenia el plus de ser autosostenible, no necesitaba de un padrino o gran madre ideológica para sostenerse.

Adaptándose a los tiempos, su toma de el espectro radioeléctrico y de comunicaciones fue paulatina, casi una inoculación de un virus. Con paciencia esperaron el vencimiento de concesiones y por la calle del medio y con la ley de su lado arrasaron con emisoras, circuitos radiales y televisoras. No hizo falta la toma con fusiles. En ese tiempo todavía teniamos traductores que aun cuando comenzaban a dudar, corregian titulares, NO, el no quiso decir GUERRA, es una manera de llamar a la acción del estado, sólo eso. Entre mesas de trabajo, misiones de eficiencia, fueron atraídos los empresarios, censados, marcados, etiquetados. Uno a uno fueron sucumbiendo al cerco económico. Control de cambio, ley de ilícitos cambiarios. Ley de protección a la producción nacional reservando la importación de rubros estratégicos al estado. Abandono de los productores del campo con posteriores ocupaciones y expropiaciones. El apoyo directo y financiado desde el régimen a SINDICATOS OFICIALISTAS en todos los niveles de la economía, a los que la masa trabajadora se sometía con la esperanza de reivindicaciones que nunca llegaron. Decretos de inamovilidad, obligando a los empresarios a mantener nóminas aun sin producir. La sustitución de proveedores confiables, a quienes dejaron con enormes facturas sin cobrar, por empresas de maletín de allegados y enchufados.

Con los partidos políticos no fue distinto, se prohibieron las asignaciones del estado para campañas electorales. Solo para partidos opositores por supuesto. También por ley fue declarada ilegal cualquier contribución a estos por parte de organismos internacionales. A su vez el empresariado nacional, con los pocos recursos que podía aportar a la causa disidente, fue amenazado y perseguido con inspecciones "sorpresa" de todos los organismos del estado. Apoyabas a un partido opositor en la mañana y en la tarde tenías al SENIAT, al dia siguiente la Inspectoría del Trabajo, al siguiente al SEBIN buscando a un terrorista en tu nómina, y al siguiente el CICPC verificando la legalidad de todos tus vehículos.

Las instituciones públicas tomadas desde su mas humilde trabajador, a punta de consignas, ideologización, bonos. Aumentado sus burocraticas nóminas con adeptos leales al partido de gobierno. En los órganos de orden publico, la purga de cualquier tipo de disidencia fue total. Funcionario con la mas mínima inclinación contraria era relegado a puestos de castigo y comisiones que le alejaban de toda proyección profesional, excluidos para obligarlos a pedir su baja. El poder comunal atraído con la flauta que ofrecía "proyectos" con jugosas ganancia para sus ejecutores, siempre que se registrase del modo y forma que el régimen pedía, y con clara mayoría oficialista en sus filas. De resto dinero NO HAY.

El movimiento estudiantil si fue una derrota estrepitosa para Chavez y Maduro. Es imposible doblegar a quienes son el origen de toda rebeldía, del cuestionamiento incluso de las verdades más sólidas. Sin miedo, sin complejos, las universidades autónomas le hicieron una sonora trompetilla al Socialismo del Siglo 21. Y de nada servía comprar dirigentes estudiantiles que se renuevan año tras año. En vista de ello, optó por crear todo un sistema de universidades de utilería, con estudiantes aspirantes a nada, autoexcluidos del sistema de educación por bajo rendimiento. Y ante la oferta de carreras universitarias, donde la materia principal del pensum era la lealtad al proceso. Pan comido. Ni así lograron superar el escollo de rebeldía estudiantil. Y aun cuando demostraron en demasiadas oportunidades que se podía vencer al régimen, el resto de la población siguió comprando el discurso pesimista y derrotista repetido mil veces por el oficialismo. Diosdado decía "la oposición está dividida" y todos repetían al unísono, "....está dividida". Cabello decía "estudiantes amanerados, manitas blancas, solo hacen bailoterapia" y los opositores lo repetían como si ese pensamiento lo hubiese parido su propia mente "...manitas blancas, bailoterapia". Cuántas veces los vi lloriqueando en las redes cuando el hombre del mazo declaró que "NO HABRÍA PARLAMENTARIAS, y de haberlas la oposición perdería por paliza", fue una avalancha de lamentos, amenazas de deserción, abstención, insultos contra la MUD por embarcarse en unas elecciones amañadas y sin futuro. Somos la ÚNICA oposición en el mundo que cree más en la palabra de su adversario que en la de sus propios líderes.

Aparte de poner a Diosdado como vocero oficial opositor, también tenemos paginas oficiales para acentuar nuestra desdicha. Panfletos digitales con nombres como CHISMEVEN, YOYOLOCOEXPRESS, MADURADAS, LOCOVEN, BEMBAVIRAL, MELODIJOUNPAJARITO.COM y demás medios "cooperantes". Que toman lo más amarillista de la noticia y lo sueltan en la red para disfrute de nuestro morbo. "Delcy le da hasta con el tobo a Capriles" suelta un titular, a lo que comentamos sin leer siquiera la noticia, que puede ser sobre la predicción de un brujo chavista. "Yo sabía que ese flaco no tiene vida". "EXPLOTÓ LA BOMBA, Ramos Allup en un ballet rosa", otro titular. Nuestra inmediata respuesta? "Hasta marico es el viejo ese, con razón no puede con el TSJ". Si leyeran el sumario de la noticia, seguro se refiere a una presentación del ballet escolar de la nieta del presidente de la AN. Nos encanta eso, la información ligera, superficial, sin contenido, sin profundidad en el análisis. Pre empacada y predigerida, como alimento regurgitado para no masticar, para no pensar. No es sencillo desmontar un plan tan bien pensado, con eficacia comprobada en siete meses.

El ciudadano desinformado voluntariamente se transforma, como dice Luis Vicente León, en un "PRÓCER" de twitter. Armado de falsedades y de un furor de guerra que no va más allá de su teclado. El club calle, Calle y MAS CALLE no llega ni a la esquina. Sin la menor duda puedo asegurar que serán los primeros en correr cuando se "prenda una vaina", como tanto ansían. En sus fantasiosas batallas irrumpen en la calle empuñando armas que no atina a decirnos de donde saldrán, derrocando al comunismo infame y fusilando a "españoles y canarios", en un absurdo decreto de guerra a muerte donde los primeros en morir no serán del bando contrario. Primero hay que ajusticiar y matar mil veces a la MUD cómplice. Culpables hasta del supuesto olvido de la madre de Chavez, al no comprar anticonceptivos, permitiendo concebirlo accidentalmente. Amigos guerreros de teclado, en ausencia de diálogo gana quien tiene mayor poder de fuego, cuando tengan un ejército bien entrenado presto a morir por la causa acampando en el patio trasero de su casa, me avisan para mandar el diálogo al carajo. De resto, toca hablar nos guste o no.

Esto no se queda ahi, esta armada digital tiene su estado mayor. Renombrados y connotados ciudadanos de primer orden, con excelente memoria y conocimiento de lo que ocurre. Pero con la oscura necesidad de aprovechar la amnesia colectiva y escasa curiosidad del pueblo venezolano. No son pescadores de río revuelto. ELLOS SON QUIENES REVUELVEN LAS AGUAS. Aprovechando su prestigio, para azuzar las masa en contra de quienes nos advirtieron desde el primer dia del peligro. Los que han sido perseguidos, acosados, golpeados, investigados, demandados, juzgados, encarcelados, destituidos, inhabilitados. En publicaciones anteriores a esta he señalado con nombres y apellidos a esta cúpula de NOTABLES. Aún descubiertos en sus intenciones no dejarán de enfilar su artillería en contra de la MUD, disculpando al régimen de sus tropelías al señalar que sin la oposición no sería posible tanta maldad. A pesar de ello los prefiero LIBRES y opinando, que en prisión por sus ideas.

No crean que esto es nuevo, hasta nuestro Simón Bolívar cayó en esa debilidad humana. En un episodio al que la historia se refiere muy superficialmente. 2 de Julio 1812. Bolivar, futuro libertador escribe un parte al recién nombrado Generalísimo Francisco de Miranda, donde le expresa con pesar la pérdida del arsenal del fuerte San Felipe en Puerto Cabello, el mas importante y estratégico de la naciente primera nación independiente de hispanoamérica, en propias palabras de Bolívar, "la patria se ha perdido en mis manos". Esto unido a deserciones de oficiales en varias plazas, los estragos causados por el terremoto de Caracas, apenas en marzo de ese año. El escaso apoyo de la población a la causa independentista, consideraban al imperio español invencible. Y el avance inexorable de Monteverde, dan al traste con la Primera República. Miranda es acusado de traición al firmar una capitulación. Siendo capturado en La Guaira el 31 de julio de 1812, por el propio Bolívar y otros oficiales derrotados de la toma del arsenal San Felipe. Poco faltó para que fuese fusilado. La pérdida de la república recayó toda en el, olvidando sus captores, la totalidad de las causas que llevaron a ese amargo momento. Miranda fue entregado, muriendo casi 4 años después, siendo enterrado en una fosa común y sus restos perdidos en el tiempo. No podemos precisar el efecto que hubiese causado el evitar ese error histórico. Pero la participación de Miranda seguro hubiese aportado más de lo que hubiese restado. Bolivar, el futuro LIBERTADOR, rectificó. Nunca más nombro al Generalísimo sin enaltecer su gesta, nunca más rehuyó su responsabilidad en la derrota, mereciendo así cada una de sus victorias. Es muy distinto actuar bajo la pasión del momento en los años tempranos, que la sapiencia de la edad madura. Si somos capaces de cometer tales errores, también podemos intentar emular la grandeza.

Con nuestro voto, depositamos la confianza en un grupo de venezolanos que trabajan incansablemente por el pais. Dando los pasos correctos, con la ley y la razón por delante. No es su culpa que la ineficiencia del régimen nos llevase a la mayor crisis humanitaria sufrida por pais alguno, sin un conflicto bélico o desastre natural de por medio. Pidieron SEIS MESES, antes del 30 de junio de este año, el mecanismo del revocatorio estaba activado. La Carta Interamericana Democrática también. Mercosur está considerando activar el protocolo de Ushuaia, y ha pospuesto la presidencia rotativa de su organismo en turno para Venezuela. Por primera vez en todo este tiempo, podemos llegar al diálogo, tan necesario e inevitable como el RR, en plena ventaja. Estamos cerrando el séptimo mes desde el arranque de la nueva AN, siendo testigos de que no la han tenido nada fácil, con todo el aparato del estado en su contra. Pero en estos 17 años son quienes se la han puesto más difícil al régimen. No lleguemos al punto de lamentar lo que PUDO pasar. En honor al más ilustre de los prisioneros políticos de la historia patria, el GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA, a 204 de su detención. Dejemos de culparnos entre nosotros y no entreguemos nunca más a uno de los nuestros.

".....El cooperador inmediato, concurre con los ejecutores del hecho, realizando los actos típicos esenciales constitutivos del delito. Mientras que en el artículo 84 del Código Penal, se regula el concurso de circunstancias que determinan al sujeto en atención a su participación en el hecho punible, lo cual da origen a la figura del cómplice y del cómplice necesario En el primero de ellos, se establece la complicidad en una forma accesoria en la comisión del delito, que a pesar de su participación indirecta en los hechos coadyuva en la perpetración del tipo penal. El legislador, contempla dentro de esta misma norma al partícipe necesario que incide de tal manera en la comisión del delito que sin su concurso no se hubiera realizado el hecho. He aquí la diferencia esencial entre el cooperador, el cómplice, y el cómplice necesario".


Ya tiene idea de quién es ese cómplice necesario, sin el cual hubiese sido imposible perpetrar este CRIMEN contra la patria? Yo si... Amigo combatiente digital, cuando deje de atacar a quien avanza día a día, mientras usted se estanca en la crítica estéril y divisionista, párese frente al espejo. Verá la imagen del cómplice, usted conoce el nombre.