domingo, 9 de agosto de 2015

OLP o Quien nos libra de nuestros liberadores?

La "profesión" del crimen no se distingue por la longevidad de sus practicantes. A manos de organismos de seguridad del estado, bandas rivales, ajustes de cuenta, accidentes con armas, abuso de drogas, accidentes de transito en sus locas fugas, el riesgo real de perder la vida en prisión, mas el abanico de calamidades que nos aquejan al resto de los mortales. Nuestros jóvenes, muy jóvenes delincuentes, tendrán 30 años los mas "ancianos". Su formación, como profesionales del hurto, trafico de drogas, sicariato, secuestro express. Encaja perfecto dentro de estos 16 años de permisividad, donde la retorica del comandante es que las fuerzas leales JAMAS reprimirían a su pueblo. Claro que "su" pueblo se enmarcaba en quien votara por el, y le fuese leal a cambio de algunas migajas. Para el resto gas del bueno y prisión. Uno mas de los cientos de problemas creados por el populismo del arañero, que fueron a parar con una etiqueta de "PARA DESPUES", y el cáncer y la sospechosa medicina de primer mundo cubana, convirtieron en "QUE SE ENCARGUE OTRO".

OLP organización por la liberación de palestina. Un ente creado con la certeza de que había un pueblo palestino al que liberar. Tanto que fue reconocido por la Naciones Unidas en su asamblea general de 1974, como único representante del pueblo palestino..... OLP operación liberación del pueblo, es el reconocimiento de que hay que liberar un pueblo. En un país donde los chavistas se molestan cuando la mano dura es contra ellos y no contra opositores. Y los opositores confían mas en un efecto cosmético del régimen que en sus propios lideres. Analizar el efecto y costo político de la OLP es casi imposible.

Pero de quien se esta liberando al pueblo? De un ejercito invasor?. Autómatas alienigenas de terrorífico aspecto?. La demoníaca oposición apátrida, y sus agentes de la CIA, Departamento de Estado, Pentágono, y Trump Entretainment Resort?. La respuesta es un inequívoco NO. Por mucho que quieran llamarlos infiltrados del para-militarismo, mercenarios entrenados y pagados por la derecha y cuanta paja se le ocurra. Es malandraje criollito, tan venezolano como la arepa. Muchachos que crecieron bajo el ala de la revolución. Que junto con otras cosas desmontó el aparato de justicia en Venezuela, brindando a estos chicos que tenia cuando mucho 15 años a la llegada de Chavez impunidad sin limites. Y en el supuesto negado que llegaran a las cárceles, todo un ministerio de prisiones que le garantizara el libre acceso a armas, droga, dinero, prostitución, lujos, discotecas, piscinas y fiestas con Stripers famosas de Televisión. Esos pocos que llegaron a estas Sodoma y Gomorra vernacula, borraron de su corazón hasta el ultimo vestigio de clemencia y respeto por la vida humana. El sistema carcelario en nuestro país, es una universidad ruda e intensiva. Da clases de mal vivir las 24 horas del día, todos los días del año. Ninguna facultad dentro del territorio nacional, tiene ese nivel de "docencia".

Para la lucha de clases se necesita quien luche, y si tu favoritismo esta por alguna de ellas y tienes como dejarle florecer y fortalecer lo haces. Colectivos, unidades de batalla, sindicatos, y muchos tipos de organizaciones del poder popular degradaron en regidores de sus comunidades, en organizaciones administradoras de recursos, votos, chantaje y armas. Algunas de ellas en verdaderas bandas armadas, suplantando al estado en su función de orden publico. Pero si los cuerpos policiales son sensibles a corromperse, aun teniendo toda una legislación que los regula. Organizaciones civiles sin control alguno mutan en lo que se les de la gana.

El ámbito de acción de la delincuencia trascendió lo tradicional, robos, asaltos, trafico y distribución de drogas, comercio de armas, secuestros. Las actividades normales también son del dominio de estas organizaciones. El mercado negro de divisas, y artículos de consumo básico, con su altísima especulación es el nuevo "dorado" de los criminales. El asumir negocios mas pacíficos, no aplaco su deseo de sangre, por el contrario cada día son mas los funcionarios asesinados para despojarlos de sus armas, y de sus negocios, La guerra por el dominio se extendió a los "tigritos" de miembros del orden publico de rango medio y alto. Se metieron con su bolsillo, y su seguridad personal. La guerra comenzó. Ejecuciones sumarias, delincuentes localizados descuartizados en diferentes sitios del país. Comandos atacando sedes policiales en Aragua, Guarico, DC. Algo debía hacerse.

Legalizar la venganza. Según informaciones muy confiables, tres grandes jefes dentro de el área de seguridad debieron ser convencidos casi que con amenazas para activar la operación. Demasiados intereses tocados, demasiado terreno perdido, demasiados compañeros caídos en una guerra que los uniformados estaban perdiendo. No fue una iniciativa para luchar contra la inseguridad, fue evitar un problema de opinión publica, con cuerpos policiales ejerciendo justicia previa y sin juez. Fue algo a lo que el gobierno muy a su pesar tuvo que acceder. Si alguien pensó que esto era una movida electoral, se peló. No hay manera de ganar un solo voto reprimiendo a los que están acostumbrados a ver coñazos, gas y detenciones en el bando contrario.

Hoy queda demostrado que el enemigo es un monstruo creado por el Régimen. Así mismo que los cuerpos policiales SABEN donde están los delincuentes y su libertad para joder se debe a falta de voluntad de quien debe dar la orden. Queda demostrado que el crimen tiene infiltrado a los cuerpos policiales, informantes que previenen a los cabecillas de las bandas cuando la OLP se dirige a su sector. Queda demostrado que el cuento de los paramilitares se cae por si solo, los vecinos no protestarian si los detenidos fuesen colombianos pagados por la derecha. Son los hijos, hermanos, sobrinos y esposos de esos vecinos los que son abatidos, detenidos y pasados a la orden de fiscalia.

En un bizarro caso de quien muerde la mano de quien lo alimenta, las zonas populares y complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda, tradicional cuna del chavismo, quien lo tiene en el poder, esta recibiendo las feroces dentelladas de un gobierno obligado por sus mismos errores. Declaraciones poco creíbles de ministros, oficiales de alto grado y el mismo Maduro, sobre atacar la inseguridad. Poco le preocupa el padecimiento de la población, de ser asi ya lo habrian resuelto hace mucho tiempo, la ubicación de los delincuentes ya la tenían. Pero el ruido que produce dentro de sus filas, la invasión de sus espacios de poder por parte de su propio monstruo, eso si que les preocupa. Que su único brazo armado que aun puedan controlar, se descontrole. Una ultima pregunta.... Seremos capaces nosotros de liberarnos de nuestros liberadores?