jueves, 5 de abril de 2018

Ante el paredón...

Tengo días con un tarugo en la garganta. Una sensación de sequedad en la boca, esta molestia de querer decir algo muy incomodo que te niegas a echar fuera de tu ser....

Leo, escucho, a un país sumergido en insondable pendejez. La exacerbación del "hazme todo" que nos caracteriza. Un país que ha desechado a venezolanos virtuosos y honestos. Que ha llamado traidor a quien busca salidas pacifica y concertadas, a quien se entrega al impulso democrático, al que trabaja incansablemente.  Que celebra cuando un parlamentario desaloja pendones de la AN, y lo destruye por parentescos no escogidos. Que le acusa de cobarde cuando hace el trabajo que nadie quiere hacer, verle la cara al mas hipócrita de los enemigos y tener que hablar con el en los mejores términos. Que acusa de cómplice a quien obligado por su ética y ciudadanía se ciñe a la constitucion y legalidad aun cuando su adversario baila sobre ella. Que celebra ver a un diputado golpeado y humillado por la imposición del malandraje apoyado por el poder, y lo veja junto con un oficial rodeado de subalternos de la barbarie armados e ideologizados.

Sabes lo que es un nudo corredizo?. Ese que llaman nudo de horca. Dicen que es la muerte mas angustiante, tu cerebro tarda mucho en morir. La fuerza de gravedad, mas el tirón de liberar tu peso estiran tu cuello hasta separar las vertebras, la médula tarda mas en romperse y dependiendo de la fortaleza de los músculos del cuello, a veces no se rompe. De eso depende la duración de tus agónicos espasmos, mientras mas luchas el nudo se ajusta, cortando la circulación de un corazón alocado por la cercanía de la muerte. Adrenalina inunda tu cuerpo activando el reflejo de escapar, pero no hay escapatoria. Tus ojos muy abiertos, contemplaran el morbo de la audiencia que fue a verte morir.

Tuvimos la oportunidad de colgar a este régimen. Nos sobraban motivos, deseos, y mas aun, la justicia de nuestro lado. No era una venganza, era una pena justa, merecida. Las regionales significaba poner la soga al cuello del reo, apoderarnos de los virreinatos, dictaduras satélites de Miraflores, nidos de enchufados y administradores de represión. No quisimos hacerlo. En un mar de excusas diluimos el momento. Las municipales era ajustar el nudo, arrancar la mano del régimen metida con onerosos impuestos dentro de lo mas intimo de nuestras casa, nuestro trabajo, nuestras propiedades obligándonos a financiar malandros y clientelismo. Forzamos a los partidos a no participar. Cedimos, entregamos. Donde debía estar la cabeza de una agónica tiranía, ahora queremos poner la de un candidato sin respaldo mayoritario. Y EXIGIMOS a quienes le retiramos el apoyo, cargarlo en hombros para aumentar su base electoral. 

Ahora qué. Apoyamos a Henrí Falcón para que gane una presidencia donde estará en EVIDENTE minoría? Leo gente preocupada por su juramentacion ante la ANC. Puede venir el PAPA a su "coronación" y bendecirlo en latín. Que hace contra 19 gobernadores y 300 alcaldes con sus presupuestos, ingresos propios, cuerpos policiales, grupos irregulares, y concejos comunales a todo nivel? Recuerdan los que acusaban a la oposición de convivir, cohabitar con el chavismo? Díganle ahora a Falcón si es que gana que no debe hacerlo.

Por el contrario, apoyamos la ABSTENCIÓN? La única oportunidad de que resultase algo bueno de ello, que que fuese masiva. La candidatura de Falcón rompió esa posibilidad. No es viable, es nula, solo beneficia al régimen. Aleccionaremos a quien rompió el pacto unitario, dando la victoria al gobierno mas nefasto de nuestra historia?

Siempre hubo una estrategia, solo que no nos gustó. Era votar, copar espacios, reducir el área de influencia del régimen, crecer en apoyo popular, formar una plataforma electoral solida en torno al único objetivo de deshacernos del chavismo desde sus raíces. No solo sus cabezas. Casi derrotado, en su peor momento político un aliado vino a gritar desde las redes consiguiendo eco en las calles. TRAIDORES!! SE VENDIERON POR ELECCIONES, POR CARGOS!!! En vez de rodearlos, sitiarlos en las seis cuadras que ocupan las instalaciones de Miraflores, le regalamos el país, le dimos cargos y presupuestos para fortalecerse a expensas del erario publico y nuestra mermada economía personal. Incluso hicimos largas colas en Marzo para pagar tributo al vencedor. Pero castigamos al político vendido. Y nosotros que somos? 

Desmontamos la estrategia, la hicimos mil pedazos. Ahora, lejos de reconocer nuestra responsabilidad reclamamos el abandono de la clase política. Nos dejaron solos lloriqueamos. Como co.... hace un puñado de cientos para dejar solos a millones? El liderazgo no estuvo a la altura, a la altura de quien? De disminuidos mentales, "pobladores" indignos de llamarse CIUDADANOS?

Ahora exigimos una nueva estrategia, una que nos guste, Y MUCHO. De otro modo le volveremos a dar la espalda. Los volveremos a abandonar, desnudos frente a un tirano envalentonado con triunfos que no merece, pero como poco le importa. Lo celebrará bailando sobre nuestra derrota entreguista. 

Esta vez no nos consultaron, no informaron de sus planes. No pueden contar con nosotros. Nuestro apoyo es la cosa mas inconsistente que hay. Puede ser un juez chavista o un cura loco que corre al exilio que suelta una acusación. Y el alcalde mas exitoso y premiado del país se transforma en un paria por "entregar" un héroe. El mas cínico funcionario de la dictadura dice que le fue dada por la oposición la ubicación de un guerrero muy incomodo para el régimen, y la culpa recae en la disidencia, como si las armas que mataron a Oscar Perez las empuñaran Florido y Borges. Aun con su rojo pasado, Falcón por mala suerte se cruza con Delcy y esta con toda malicia lo saluda. Y su candidatura se ira a donde el diablo baila con Chavez. No nos dirán, nos reventaremos por la intriga, pero no pueden decirnos. Y si la alternativa NO ES ELECTORAL simplemente somos lastre. Peso muerto. Incluso peor, nos comportamos como el enemigo.

A pesar de nosotros las condiciones para elegir serán logradas. Sin importar nuestra paranoia factores que hasta hoy vemos como irreconciliables trabajaran por un objetivo común así sea con estrategias paralelas. Sobrepasando nuestra resistencia tendremos un representante que derrotará a la dictadura. Doblegando nuestro empeño en destruir toda iniciativa antes de ponerla en practica, una estrategia triunfará. Luego celebraremos la victoria como propia, ha pasado antes, ocurre hoy y ocurrirá siempre. La raza humana es así.

Siento un profundo respeto por los que han luchado hasta morir, caer heridos o perder su libertad. Gran admiración por los que siguen luchando en las condiciones mas adversas. No puedo compararme con ellos y menos juzgarlos. Por eso no tengo el mas mínimo temor de defenderlos. De ponerme en el paredón por ellos. No tengo miedo, DISPAREN!!!

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
@Alfa_Bootis