lunes, 9 de febrero de 2015

Super NICO!!! el antiheroe....


Un  humilde colega del Sr. Presidente, no un presidente venido a menos, un chófer de transporte publico. Fue contratado por una familia con la unidad que pilotea, para hacer un "viajecito" a Carrasquero edo. Zulia. Siendo maracucho aceptó de buena gana (ver a "Maíta" en septiembre era un regalo, y si de paso le pagaban por ello, mucho mejor), 17 pasajeros, todos familia guajiros para mas señas, regatearon hasta mas no poder el costo del viaje, finalmente se tranzaron en 20.000 (una ganga considerando que debían desviarse por Falcon a Puerto Cumarebo a buscar a dos Yukpas mas). Como buenos comerciantes, el Yukpa tiene un refrán dice: "que indio bruto, pero indio no va pa´viaja´sin cobre". Regresaban a su tierra con productos esenciales que no encuentran allá, ni haciendo cola, harina precocida, aceite, leche, café, jabón, todo menos pañales, ¿han visto un guajirito con pañales?

Pasan el peaje de Guacara en Carabobo, documentos en regla, permiso fuera de ruta para la buseta, regalito para los GNB de turno. Puesto del ejercito bajo el puente del Cambur en la autopista valencia Puerto Cabello, igual situación, regalito para los efectivos militares. Punto y control de la policía regional de Falcon, allí comenzaron los problemas.

Bajar a los pasajeros, separar al chófer del grupo, decomiso de 132 Kg de mercancías variadas. En menos de dos horas todos fichados, ante la presencia del fiscal 7mo, autoridades del ministerio de soberanía alimentaria, y funcionarios de SEBIN... Se inicia el show.

En el patio del comando central de la Policía del Estado Falcon, de pie con los rostros cubiertos, y frente a una mesa donde la mercancía estaba distribuida de manera que se viera gran cantidad, ante las cámaras de la televisora regional el comandante de la guarnición militar de Coro presento a los integrantes de una banda dedicada al contrabando de extracción, para colmo un camión 350 cava era exhibido junto a la buseta como vehículos pertenecientes a esta banda de criminales que atentan contra la soberanía alimentaria. En total 18 toneladas de alimentos sembrados, perdón incautados.

Entre ambos vehículos la buseta con pasajeros, y el camión 350 no alcanzan a llevar 4 toneladas, mas aun cuando el camión ya estaba en el comando y jamas bajaron ni un solo bulto de él (burdo montaje), prisión inmediata, abogados corriendo, fiscal del MP desaparecido. Pasada una semana, el juez decide atender a los abogados, estos reclaman el derecho a que sus representados sean juzgados en libertad, el derecho es concedido pero necesitan "hablar" con el fiscal, doscientos "palos" por cada uno de los detenidos, solo por disfrutar de un derecho que esta consagrado en el COPP. En el caso del chófer, familiares, amigos, y colegas contribuyen; con todo y eso su liberación bajo presentación y con un juicio pendiente se logra después de 4 largos meses, los siete Yukpas se tranzaron antes.

El estado con todos sus poderes, lanzado en una contraofensiva a la GUERRA ECONOMICA donde todos somos sospechosos, todo un país bajo la mira de todo el aparato bélico del gobierno desde el mismísimo presidente hasta el mas humilde gendarme. Estado mayor para la defensa de la patria en un conflicto de escala nacional.

Pensemos un instante, si el REGIMEN tiene la capacidad de vigilar a toda una nación, desde el importador, pasando por el productor del campo, procesador de materia prima, diferentes niveles de la cadena de distribución, almacenes y abastos medianos y pequeños, hasta el comprador y finalmente el consumidor; si le sobran efectivos militares y de orden publico para fiscalizar las colas; si tienen funcionarios de sobra para verificar y constatar que los margenes de ganancia sean "justos"; si no les tiembla el pulso para encerrar a cualquiera sin distinción de ser un gran empresario o un simple bachaquero que hace dos días de cola para surtir su negocio familiar ¿Que le impide trasladar toda esa efectividad a la lucha contra la DELINCUENCIA y la VIOLENCIA?, si no tienen el menor escrúpulo de saltarse las leyes en contra de ciudadanos armados solo con la paciencia de hacer cola o empresarios obligados a bajar su producción por falta de materia prima. ¿Por que no son igual de inescrupulosos con el malandraje que nos asecha en cada esquina?. Todo un estado dedicado a perseguir y vigilar a sus ciudadanos trabajadores, por otro lado un ministerio DEDICADO a velar por que los pocos malandros que caen presos tengan una vida digna en prisión, si sacamos cuenta los delincuentes son menos que el pueblo honesto, mantenerlos a raya debería ser mas fácil. Allanar, perseguir, vigilar, confiscar, espiar, detener, acusar, enjuiciar, debe ser infinitamente mas sencillo de hacer en contra de un 7% de la población que delinque, que contra TODO UN PUEBLO.


Esta guerra en contra del sector privado de la economía es solo para mantener el voto de una minoría radical y talibán afecta al régimen, el día que Maduro traslade todo ese poder represivo que hoy exhibe en contra de la población, a la lucha contra el crimen se convertirá en el paladín justiciero de todo un país, pero ya sabemos que es algo impensable no esta en su ADN, su miedo no es a las miles de bandas armadas que proliferan bajo el manto de la impunidad y la complicidad de los cuerpos de seguridad, a los carteles enquistados dentro del poder y su gran influencia en el régimen, su miedo es a todos estos ciudadanos que hoy son SOSPECHOSOS de descontento, de disidencia, de oponerse, de no querer seguir CALANDOSE ESTA VAINA.