viernes, 2 de septiembre de 2016

Por donde quiera que se la mire, Catalina es tuerta...

 El socialismo, comunismo o cualquiera de sus variantes radicales son experimentos fallidos en todos lados. Primero por que se basan en una colectividad contraria al ser humano. Y eso parte de algo que somos todos, unos mas que otros dependiendo de la calidad humana, PERSONAS. Y esto esta definido por algo que no tienen el resto de los mamíferos, y es valga la redundancia PERSONALIDAD. Antes de que se pongan mi perro tiene per..... nada de eso, tiene ciertos rasgos que lo hacen diferente y con un carácter mas dócil y juguetón o amargado y posesivo. No empiecen con el fastidio. Esto hace que al manifestarse la personalidad de los gobernados bajo este sistema, los gobernantes apoyándose en un supuesto beneficio del colectivo, que no es entendido por las masas, se asumen como los interpretes de los designios de todo un país.  Allí es donde todo el parapeto se cae, y se develan los dictadores de izquierda.... Allí también es cuando el pueblo se arrecha.

Un rasgo de la personalidad, es la individualidad. Pensamos distinto, vemos el mundo con diferentes ópticas y discutimos desde como la gerencia de un equipo de béisbol tal, hace la contratación de los jugadores, hasta la ultima sentencia del umpire en la ultima jugada de el ultimo juego de la final. Y hasta nos caemos a coñazos por eso verdad?.

Estamos ante una crisis de proporciones inimaginables. Jamas un país del mundo había tenido una igual sin que un terremoto de escala descomunal lo partiera a la mitad, o el mar avanzara cientos de kilómetros tierra adentro. El PSUV y su legado han sido para el país, la entronización del demonio en persona con todos los cataclismos que tiene en su tenebroso menú de tragedias.

Hoy estamos al día después de la TOMA DE CARACAS. Un evento de enormes proporciones, de importancia inmensa.  Un evento que nos mostró el mejor lado de una oposición a la que todos criticamos. Bien publicitado y oportunamente anunciado. Organizado y promocionado por los dirigentes de todos los partidos de la MUD actuando en bloque. En visitas PERSONALES a las comunidades, explicando bien los alcances y metas de el evento. Previniendo todos y cada uno de los obstáculos que el régimen pondría.

Desde el mismo día que se anuncio lo que hoy hace un histórico antes y después en esta lucha surgieron las criticas... Comencemos con las que tienen que ser bañadas en salsa para servir de cena de sus autores: "La escasa capacidad de convocatoria de la oposición hacen imposible algo así". "Para que anunciarlo con tanta antelación, el gobierno fácilmente la impedirá". "Sea hoy o sea en un mes sera un fracaso, una bailoterapia mas". "Esa sera otra marcha donde los dirigentes pondrán a la gente como carne de cañón". Y la que mas me gustó, por ser Diosdado Cabello quien la pronuncio en muchas ocasiones.... "A CARACAS NO ENTRA NADIE". Pues los hechos hablan por si solos.

Pero los cientos de coach y managers que tenemos en las gradas, ahora se dan banquete con sus análisis del partido. Que debió ser una marcha al estilo de la etnia Hutu en Rwanda en contra de sus paisanos Tutsis, avanzando implacablemente machete en mano y descuartizando a cuanto portador de un carnet del PSUV encontráramos en el camino. Que Ramos Allup al frente de la multitud, debió dirigirse a Miraflores ondeando una bandera en una mano y un lanza granadas en la otra exhibiendo su canijo pecho al viento y pólvora. Muchos soñaron con avanzar entre fuego y metralla, matando canallas con su cañón de futuro, como en "la canción del elegido". Todo esto mientras disfrutaba en primera fila de su Home Theater Sony o LG, de su combo familiar de refresco, cotufas y nachos. Si, desde la comodidad de su hogar, aquí en Venezuela los guerreros no asistieron a la toma. Otros en su, para nada lo niego no es ninguna "papita" comenzar de nuevo, sufrido exilio fantasearon batallas y masacres. Un agradecimiento especial a nuestros Próceres de Twitter y Facebook en el exterior, que en pleno conocimiento de como se arregla este peo, nos dejaron el trabajo a nosotros los "quedaos", como pa´que aprendamos algo. Su generosidad no tiene limites. Espero por su hipócrita post de PRAY FOR VENEZUELA, si es que fracasamos...

Si esto le parece exagerado. Es solo lo que pensaban del desarrollo del asunto. Los parámetros para medir el éxito son de antología. Según los expertos de la tribuna, la toma estaría dentro de lo aceptable para ellos, si y solo si hubiese ocurrido una de estas opciones. A- Tibisay Lucena luego de ver el gentío avanzando como Hunos con Atila sobre el lomo de Othar y todo, declararía el RR como valido y de TENDENCIA IRREVERSIBLE, con apenas el 1% de las firmas ya recaudado. Para luego colgarse como la niñera de Damien en La Profecía, no antes de gritar NICOLAS ES POR TI. O algo así. B- Diosdado presa del pánico, correría a refugiarse en la embajada de EEUU, no como asilado político, si no como convicto y confeso de cuanto delito le acusen y firmando una declaracion de 3 mil folios echándole paja hasta el general Ezequiel Zamora por inspirar a Chavez. C- Nicolas Maduro en un único y final acto de postrera valentía enfilaría con un metrobus de la ruta 421, de San Bernardino, en contra de la muchedumbre que lo engulliría como un amorfo monstruo justiciero. Prendiendo fuego a la unidad con el dentro para disfrutar de un asado de Equus Africanus Asinus bien cocido. Dentro de estas opciones todo, fuera de ellas seria catalogada de rotundo fracaso la acción opositora.

Me permito un momento de absoluta franqueza. Así como abstenerse de votar, lo limita de opinar sobre los resultados de los que no forma parte. La NO asistencia a una manifestación de importancia crucial para la democracia lo inhabilita, moralmente por lo menos de criticar algo en lo que no participa. De haber sido correcto un resultado distinto al ocurrido ayer, los CIUDADANOS, no borregos como en total FALTA DE RESPETO se atreven a llamar a sus hermanos. Sin importar las directrices de ningún líder opositor, hubiese ejercido la presión necesaria y llegado a los extremos que le diera la REGALADISIMA GANA. Si tan seguro esta que la violencia es el camino, es libre de organizar su comando de guerreros, encomiéndese a su Dios si es que lo tiene, y salga a echarle bolas. Eso si, no lleve SU guerra suicida a la casa de sus vecinos ni sus hijos. Para luego salir corriendo y dejar al malandraje uniformado saqueando y allanando viviendas de quienes en algún momento les protegieron. Y no critiquen a otros por no ponerse en modo "gorila" como ustedes.

Quienes hoy volvimos a la cotidianidad, extraña cotidianidad. Nos encontramos con una Venezuela distinta. Si bien la crisis aun continua, las colas, la escasez, la inseguridad, las falla de servicios. El animo del ciudadano es distinto. Siente que este round fue ganado por paliza, y si el adversario sigue en pie es por un milagro. El verbo alocado e iracundo del dictadorzuelo, acusa lo lastimado que esta. La dirigencia roja murmura por lo bajo, la militancia se atreve a alzar la voz, incluso compartir los vídeos de la IMPACTANTE TOMA. Las fuerzas de orden publico hacen su balance y ven con agrado que su apego al reglamento y las leyes dio mucho mas resultado que las amenazas y ataques a los marchistas.  La cantaleta del golpe de derecha, suena mas a un ladrido ininteligible. El día fue coronado con una acción que aparentemente no revestía ninguna importancia. Un "espontaneo" cacerolazo que retumbo en todo el país, incluso en los sitios mas rojo rojitos. La parroquia 23 de enero envió un mensaje claro, la revolución ha muerto. Y si no le temíamos viva, ahora su fantasma no asusta a nadie.

Nuevas acciones están anunciadas, cada una con acción mas prolongada y puntual. Focalizadas en los lugares específicos donde las decisiones deben ser tomadas. En forma escalonada iremos de menor a mayor presión y duración de la protesta. Mas temprano que tarde, organismos públicos, manejados por personas no dioses indoblegables, sucumbirán ante el peso de un pueblo exigiendo su derecho a tener el gobierno que se merece.

El régimen sabe esto y apura su destrucción del estado y del país. Síntoma inequívoco de la imposibilidad de seguir postergando el revocatorio. Y de poder llevarlo a el año 2017, dejaran un desastre tan grande que el vicepresidente que asuma la presidencia tendrá que mandar al carajo a la revolución para no tener un fin peor que el de Maduro. Las FAN también lo saben, y hacen reacomodos internos y cambian su nivel de reacción a la presión opositora. Los chavistas de base están mas que enterados y no dudaran en presionar junto a nosotros por el RR y acompañarnos para votar en contra de Maduro. Pero ustedes queridos guerreros de teclado, no se dan por enterados, se empeñan en forzar el único recurso que le daría un respiro al comatoso gobierno de Maduro, una inyección de violencia. Total, para ustedes por donde se la mire, la oposición (Catalina) es tuerta.