lunes, 2 de febrero de 2015

De Marcos Perez Jimenez a Hugo Chavez o el PAIS AUTOINMUNE....


La guerrilla comunicacional existe, hay personas a las que les pagan, o asignan equipos de ultima generación con el único fin de irrumpir en las redes sociales, foros en linea y paginas de oposición y provocar a los miembros de esos grupos de opinión. También los hay que hacen el trabajo gratis. Son como malignos virus sueltos en la red, buscando huéspedes radicales del lado opositor e inocularlos con su odio. Cosa que no es nada difícil dado el nivel de crispación actual. Es una vieja táctica, tan efectiva como sea la polarización y en este momento esta muy marcada.

Pero hay algo aun peor, en parte por este viral cyber ataque. Y es una especie de enfermedad autoinmune que carcome a la disidencia. Tal como el síndrome de Guillain Barre, Polimiosistitis, Celiaquia, Lupus o muchas otras. Los jóvenes, que son la reserva y la defensa de la democracia, desconocen a los promotores y representantes de esta y arremeten contra ellos. No reconocen el sufrimiento que todos padecemos y se declaran en guerra permanente en contra de dirigentes, partidos y organizaciones colegiadas como la MUD. La causa de las enfermedades antes citadas, no esta muy clara. Pero el descontento de la juventud venezolana con sus lideres esta mas que documentado. No es solo por la pasión de la almas jóvenes. No es solo la impotencia de ver como el país se viene abajo y no hay solución posible a la vista. No es solo la rabia de estar impedidos de protestar sin ser perseguidos como delincuentes. No es solo el desasosiego que causa vivir mas de la mitad de su vida bajo el signo de un régimen confiscatorio de todas las libertades.

La dirigencia luego de dejarse arrebatar el liderazgo por representantes gremiales en el 2002, cuando aquella bochornosa jornada que tiro a la basura el esfuerzo de todo un pueblo por recuperar la democracia. Una vez mas los capitales demostraron aliarse con quien sea. Carmona, un brillante empresario, pero improvisado político, mas aun que Hugo Chavez. Creyó en administrar un triunfo de todos como personal, y busco a los peores socios para iniciar su nuevo negocio presidencial. Los generales "preñados" que lo acompañaron en tal aventura, tomaron el poder sin disparar un tiro, pero lo entregaron casi simultáneamente bajo un concierto de flatulencias, mientras se redimían con su antiguo patrón. Muchos convidados, erróneamente no calcularon, que aquel personaje escoltado como el hombre fuerte del momento, fuese el dictador mas breve de la historia. La dirigencia política le cogió miedo a la calle, o sera que solo la tuvo prestada de la CTV, FEDECAMARAS, y los que luego serian llamados militares de Plaza Altamira?.

Guaicaipuro Lameda, Cap. GNB Luis Garcia Morales, Col. Av. Silvino Bustillos, Col. Av. Pedro Luis Soto. Gen. Ej. Efrain Vazquez Velazco, Gen. Ej Manuel Rosendo, Gen Ej. Francisco Usón. Con excepcion de Lameda, todos estos oficiales que se pronunciaron en contra del gobierno de Hugo Chavez, quedaron fuera del gabinete de Carmona. De la dirigencia opositora, ni uno solo fue designado por "El Breve" ni para portero de un ministerio. El pueblo en la calle, arrincono al comandante, los políticos solo acompañaron, los militares pidieron la renuncia, "La Cual Aceptó" y luego nos dieron el golpe a todos. No fue un golpe contra Hugo Chavez, fue contra el pueblo que logro echarlo del poder. Mucho se ha hablado de ese extraño fallo del TSJ perdonando a los generales acompañantes del fugaz gobierno, del show de Chavez tildando de plasta la decisión de los magistrados y luego como si nada. A mi aun me huele raro ese episodio.

Así seguimos transitando un camino lleno de obstáculos, abusos, y humillaciones de un gobierno cada vez mas poderoso. Elecciones van y vienen y nuestra masa critica no crece la paso que debería, o por lo menos le es imposible emparejar números con el fraude continuado de unos poderes sumisos. Un arbitro cómplice sirve de tapa al frasco. Dentro de el se asfixia el ímpetu de una población joven ávida de justicia, de equidad, de triunfo, y ahora lamentablemente de venganza, de revancha.

La dirigencia opositora, desgastada en su roce con un adversario que lo supera en malicia, en cinismo, en descaro. No atina a encontrar una estrategia que active a esa masa disidente que espera una acción contundente. Desconcertada se encierra en diálogos internos que no ayudan a la difusión y transparencia que están obligados a mostrar, y DEMOSTRAR. Esta aparente inoperancia ha logrado que los jóvenes añoren gobernantes de mano dura, los he visto deshacerse en elogios a Marcos Perez Jimenez, en considerarlo "El Mas Grande Estadista de Venezuela". Reviviendo esa época a través de vídeos y documentales que formaban parte de la propaganda gobiernera de la dictadura militar. Y no he visto a nadie salir a decirle que los estudiantes de esa época vivan penurias iguales a las de hoy pero sin Twitter ni Facebook. Voltearse a la militancia, a los decepcionados de bando y bando, y al pueblo todo. Gritar las verdades que la gente necesita oír. Sin caer en tapujos ni manipulaciones maniqueas del gobierno.

SI SOMOS CAPITALISTAS, Y QUE?, este desastre se arregla con real, y un país que no produce esta condenado. SI QUEREMOS SALIR DE MADURO, Y QUE?, no es necesario ser golpista para desear que un INUTIL deje la presidencia, ES UN DEBER PEDIRLE LA RENUNCIA, o activar los mecanismos para separarlo del poder, a el y a TODOS SUS PODERES SUMISOS. TODA AYUDA SOCIAL DEPENDE DE TU TRABAJO, mas trabajaste en tu vida, mas seguro estarás en tu vejez, TODA AYUDA SOCIAL SERA TEMPORAL, los regalos y las dádivas eternas y clientelares NO SON UNA OPCION. PDVSA SI VA OPERAR COMO UNA EMPRESA, hacerlo como hoy lo hace es destruirla. Mas capitalista que Obama, LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN LOS BIENES QUE REQUIERE EL MUNDO LAS QUEREMOS  AQUI, EN VENEZUELA, PRODUCIENDO CON CAPITAL HUMANO VENEZOLANO, con incentivos fiscales mas beneficiosos que en el mismísimo imperio, y mano de obra mas barata, (mientras estabilizamos la economía), produciendo lo que requiere el país y saliendo con el excedente a los mercado internacionales. REVISION DE TODOS LOS ACUERDOS QUE LESIONEN EL INTERES NACIONAL, primero Venezuela, segundo Venezuela, tercero Venezuela. Nuestra crisis moral se soluciona a partir de la educación, para el primer gobierno de la nueva democracia, los EDUCADORES DEBEN SER LOS EMPLEADOS PUBLICOS MEJOR PAGADOS durante todo su periodo. Pagando el triple de los sueldos al triple de educadores, reduciremos las desigualdades y la inseguridad en menos de una decada a niveles del primer mundo. Todos los profesionales del país se les solicitara dar un mínimo de horas de clase. Quien no pueda por razones de tiempo, existen experiencias YA COMPROBADAS de educación a distancia con canales online, desde donde se puede impartir clases a mas personas mediante vídeos, no es necesario residir en Venezuela para ayudar con conocimiento a educar al venezolano. UN PAIS DOCENTE, no un gobierno docente, eso se presta a adoctrinamiento. BASTA de usar el termino socialista para llamar la atención de un pueblo que NO ES SOCIALISTA, es tan capitalista como cualquier otro. Y Cientos de acciones mas para salir de la crisis.

Convencido el país, sabiendo cual es el norte. VAMOS A LA CALLE A EXIGIRLO!!!. Marchas, protestas pacificas, jornadas de información, visita a parlamentos internacionales, reestructuracion y ampliación de denuncias ante tribunales internacionales, jornadas informativas sobre la aplicación del articulo 350. Prepararnos ABIERTAMENTE PARA COMBATIR CON LAS ARMAS DEMOCRATICAS, cualquier frente que nos plantee el régimen. Unidos encaminarnos a elecciones legislativas, EXIGIENDO CON CONTUNDENCIA LA DEPURACION DEL PADRON ELECTORAL, y sustentando el expediente de las irregularidades encontradas, para las futuras acciones contra los que permitieron esto. Revocar todo nombramiento FRAUDULENTO obtenido por esta vía. Recolección de firmas para revocatorios del presidente, gobernadores y alcaldes rojos. La dirigencia opositora debe dejar de ser un DIQUE DE CONTENCION. Si no pueden con el compromiso HAGANSE A UN LADO.

El partido de gobierno es un obeso monstruo de lento andar, corrompido y desprovisto de la fuerza del pasado, echara mano a los recursos a que el miedo le obliga, herido y debilitado en su base por tanto escándalo de ilegalidades y enriquecimiento de su principales personalidades, hoy luce menos combativo que nunca. Pero si nos mostramos como una oposición enferma y atacada desde dentro por sus mismas defensas, ese adefesio que hoy es el PSUV nos volverá a derrotar. El daño que ha sufrido la nación, EXIGE una solución INMEDIATA, impostergable, UNITARIA. Después de eso dediquémonos a perfeccionar la democracia. Por lo pronto es imperante rescatarla. Ese síndrome AUTOINMUNE debe ser erradicado por conciencia propia. Dejemos a un lado las diferencias

Este mensaje debe llegar  a cada opositor, pero en especial a los que tienen el privilegio de estar al frente de la organizaciones políticas. Esos que aun pueden recuperar el respaldo de la gran mayoría que somos ahora. En tus manos esta hacerle llegar el mensaje.