jueves, 2 de octubre de 2014

ELLA SIMPRE NOS IGUALA... La Revolucion?.. No chico! La Muerte...


Seis quince de la mañana, el tren "vació", así le dicen por que llega a medio llenar a la estación intermedia Charallave Sur. Allí pierde su denominación y se convierte en el "atiborrado". Es una hora mas llevadera en el ferro. La gente en su mayoría recién bañada, sus perfumes aun frescos, olor a café en termos y alientos, ropa a la que el sudor no le ha quitado lo bonito. Apretado pero llevadero. El comentario que se inicia como un rumor, -supiste lo que le paso a Robert Serra?. -Cual, el muchachito de los pinchitos?- Un tercero agrega, -parece que lo mataron a tiros-, -no, fue a puñaladas. A el y a su mujer- Señala otro. Y asi el murmullo convierte en un foro abierto, a todo un vagón "atiborrado" de tuyeros aun fragantes y limpios.

La morgue de Bello Monte, aparte de su habitual, como llamarlo...? Clientela fija de veinte y tantas victimas de la mañana del jueves, recibe lamentablemente la visita de un invitado de honor, un diputado de la república. Joven, muy joven, el diputado de menor edad en la AN, junto con el Maria, quien pasara a engrosar la lista de anónimos sacrificados ante esta tragedia. Al parecer, las informaciones son difusas, intencionalmente difusas, alguien ingresó a su vivienda, asesino a una dama en la planta baja, sometió a Serra en la planta alta, y luego de atarlo lo mato de varias puñaladas. Horrendo crimen con mas interrogantes que respuestas. Que pasó con la escolta del diputado?. Un twett de un copartidario, anunciando su muerte diez minutos antes de un comentario de Serra, supuestamente vivo en la misma red?. La diputada Eekhout, dejando entrever la culpabilidad de la "burguesia de derecha", y asi muchos voceros del partido rojo, opinando a priori, instigando al odio. En todo crimen violento el cuerpo es liberado en 24 horas, el de Serra solo en cinco?. Los padres y hermanos del diputado, impedidos de declarar a los medios y bajo fuerte escolta policial?. Un velatorio a la carrera en la AN, como si se tratara de un plan de contingencia ya preparado con anticipación. Que mas nos queda por ver?. Que otra pregunta quedara sin respuesta?. Mientras, los deudos, los dolientes del resto de los fallecidos presentes en la morgue, solo pueden contemplar el despliegue de efectivos policiales, militares, ministros, viceministros y altos funcionarios. Que de estar cumpliendo con sus funciones hubiesen podido evitar muchas de las victimas de hoy, de ayer y de todos estos años. Salvar la vida de todos estos venezolanos. Incluida la de Robert Serra.

Nueve de la mañana la edición del pasquín gratuito y gobiernero, CCS. Es entregada con profusión a todos los transeúntes, retrasada su salida para presentar en primera plana el suceso donde pierde la vida el novel asambleísta. El gobierno se monta de lleno a saturarnos con su versión de los hechos. Difusa, muy difusa. En cualquier otro caso el jefe del CICPC a cargo del levantamiento de la escena, rendiría declaraciones. Máximo el director de ese cuerpo. Pero que el ministro de interior y justicia en persona como único vocero, deja una desagradable sensación, decir no hay mucho, pero ocultar?.... BASTANTE.

La aceitada hegemonía comunicacional del régimen se pone en marcha, una tragedia le sirve para atizar la llama radical en el PSUV. Son expertos en convertir una derrota en triunfo, en las pasadas regionales obtuvieron el 30% de los votos, pero se esforzaron por hacer hincapié en que lograron el 64% de los cargos. Victoria aplastante? No creo perdieron el 70% de electorado, pero nosotros los opositores nos sentimos derrotados, son buenos en eso. El militante decepcionado se siente nuevamente bajo ataque, de la burguesía, del imperio, del uribismo, de Hulk y los vengadores. Repentinamente el pueblo chavista olvidó que esta sitiado junto a todo el resto de los venezolanos, por la desidia, incompetencia e impunidad. La marcha anunciada por la oposición, que generaba espasmos anales al gobierno, le salio una milagrosa y desdichada contra. La contribución póstuma de Serra a la revolución, fue postergar una semana mas lo inevitable. El retoma de la calle, por parte de los que se oponen a esta barbarie. Esta suspensión, no por respeto al poder en el trono, no por temor a los radicales ardidos en odio. Por demostrar a ese pueblo que una vez creyó en la revolución, de que lado están los que quieren paz y unión. Ese pueblo que día a día se da cuenta que puertas adentro la revolución llego a su etapa sangrienta. Que decenas de sindicalistas rojos, familiares de prominentes funcionarios revolucionarios como Jaua y el ministro Rodriguez Torres, han caído en esta guerra, el caso de Eliecer Otaiza. Dos escoltas de Serra en menos de un año, hasta llegar al mismo diputado. Ese pueblo que intuye que quizá la orden detrás de quien empuña el arma, viene de alguien dentro de sus filas.

La vida sigue, entre colas en el transito, colas en el Metro, ferrocarril, farmacias, auto-mercados, Mercal, Pdval, registros, notarias, hospitales, clínicas.... Hasta en una conocida tienda de zapatos deportivos de una famosa marca, reparten números para venderte dos pares de calzado. Pero en cada cola, en cada fila, el descontento es el mismo. Lo que no han logrado tantos discursos, articulo, reportajes e investigaciones por parte de talentosos y honestos venezolanos lo ha logrado la cola y el desabastecimiento. También la lamentable muerte de Robert Serra, con todas esas dudas que hora con hora, crecen en el corazón de todos los que vivimos en nuestra malquerida Venezuela.

Si te gustó este articulo, agradezco tu comentario, tu opinión es muy importante para mi. También compártelo. Tenemos el deber de intentar salvar lo que queda de nuestro país, así sea con la palabra. La protesta en la calle y otras formas de activarse, solo son diferentes frentes de una misma lucha.