martes, 6 de septiembre de 2016

Con mucho respeto Sr. Torrealba, HAY QUE SUBIR LA APUESTA.



Sr. Jesus Torrealba/Secretario General Mesa de la Unidad Democratica.


Estimado Sr. Torrealba, en mi calidad de ciudadano de este pais, que se ha negado a abandonarlo, decidido a luchar por el. Y teniendo fe e inquebrantable certeza de que vamos a salir de la actual crisis. Me siento con pleno derecho de dirigirle estas palabras.

Ante todo me precio de ser un defensor indoblegable de la UNIDAD. Muchos me han insultado y proferido toda clase de epítetos por esta defensa. Mas del lado opositor que del chavismo curiosamente. Casi un centenar de escritos anteriores dan prueba de ello.

Fui uno de los cientos de miles de asistentes a la #TomadeCaracas. Desde la sede de Primero Justicia en Colinas de Bello Monte, acompañé a Henrique Capriles en buena parte de su maratónico recorrido hasta el punto de concentración en la Av Francisco de Miranda. Soy testigo presencial de la gran movilización del 1S. Doy fe de la capacidad de convocatoria de la Mesa de la Unidad y el arduo trabajo desplegado por todo el pais por sus dirigentes.

Pero ese enorme esfuerzo del 1S no dejó complacida a mucha gente. Difícil complacer a todos, eso es cierto. Querían o quieren mas. Un avance que nos acerque a nuestro objetivo final de salir de este régimen.  Y no hablo solo de los fanáticos que piensan que inmolar a parte de los manifestantes, lograra un resultado positivo. Dios sabe que no soy partidario de la violencia. Violencia que es posible no pueda evitarse si no se buscan vías para acelerar la culminación de esta pesadilla. Las acciones planificadas desde ya son un principio, pero ambos sabemos que para ejecutarlas se requiere mucha gente, y si es en numero creciente mucho mejor.

La UNIDAD tiene disidencia, y no hablo del bando contrario. Un importante numero de lideres y dirigentes opositores claman por ser escuchados. En general buscan el mismo objetivo, pero al no ser tomados en cuenta sus reclamos causan profundas heridas en una oposición que necesitamos SOLIDA, aun dentro de la heterogeneidad del movimiento opositor. He sido un fuerte detractor de la tesis de suspender a Maduro de sus funciones por vía de su presunta doble nacionalidad, mas por motivos prácticos que por dudar de la veracidad de esa tesis. Pero no estaría de mas acompañar al Dr. Aristiguieta Gramcko en una petición de nulidad de la sentencia sobre el expediente 2014-13-0859. Que engloba todas las acciones recurridas por Henrique Capriles en contra de los resultados del 14A 2013 y que curiosamente el Dr. Aristiguieta no acompañó en su momento. Sumado a una contundente declaracion de la UNIDAD, exigiendo la documentación del primer mandatario negada en esa decisión del TSJ. Con toda seguridad esa acción, seria un duro revés para la ya disminuida popularidad de Maduro, aun si no tiene un resultado favorable en el TSJ. Al activarla SIN CONDICIONES de ningún tipo, tendrían el apoyo inmediato de personalidades cono El Dr. Jesús Petit Da Costa, la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, y otros prestigiosos juristas, que con razón se han quejado de ser relegados. No es secreto la invaluable utilidad de estos, en lo que hoy es la mayor piedra de tranca de la AN, el Tribunal Supremo de Justicia.

Llamar a todos. Juan Carlos Sosa Azpurua, Julio Jiménes Gédler, Marianella Salazar, Nitu Perez Osuna, Diego Arria y muchos otros. Este ultimo con una amplisima experiencia en resolución de conflictos internos, incluso bélicos, quien fácilmente podría ser parte del equipo interlocutor en  la solución final del conflicto. Todos con ideas valiosas que aportarían las piezas que le faltan a este complicado rompecabezas. Incluso esa oposición que solo ve resultados en la revuelta popular debe ser llamada. Pactar con ella sin letra pequeña, con claridad, honestidad y firmeza las reglas por las que se aspira llegar al pais que todos deseamos. Llamar a todos los gremios, de estudiantes, profesores, profesionales, trabajadores, empresarios, comerciantes a que formen parte de esa UNIDAD NACIONAL que nos llevara al triunfo.

Pocos recuerdan que la Mesa de la Unidad Democrática nace como una alianza electoral de una "buena" parte de la oposición. Que aun hoy a poco mas de 8 años de fundada, no acoge a toda la masa que adversa al régimen. Sin menospreciar los enormes logros obtenidos, la verdad debe ser dicha. Por eso parafraseando a Maria Corina Machado, ES HORA DE SUBIR LA APUESTA, y poner a todos y cada uno de los venezolanos al frente de la lucha contra este régimen.  Que el ejemplo de Villa Rosa se convierta en nuestro motivo para seguir. Que la fuerza del 1S no se desvanezca entre voces ahogadas por nuestros propios gritos, o lo que es peor aun, por nuestro silencio. Esta lucha no es solo para conversos, es de todos. Y si el temor es a ser desplazados por los liderazgos que puedan surgir, eso es algo inevitable. De haber venezolanos mas aptos que los que hoy están en la UNIDAD, no existe manera de que estos no ocupen el protagonismo en el futuro, y eso amigo Torrealba sera un logro mas para ustedes.

De mi parte, tenga la seguridad de que estaré presente en cada acción emprendida por la UNIDAD, donde sea requerida mi presencia. No es a mi a quien necesita sumar. Soy un numero mas, a mucha honra, de los millones de venezolanos que hoy están seguros de seguir el camino trazado por ustedes. Convenzan al resto, Venezuela nos necesita a todos.

Seguro que mis palabras serán atendidas, no tanto por ser mías, por pertenecer a tanta gente que espera de la UNIDAD un esfuerzo aun mayor del que hoy han dado. Me despido con el mas profundo respeto por su trabajo y el de todos sus compañeros.  SI SE PUEDE!!!!!

Atentamente: Arturo Jose Salazar Querales.
@BauAS/arturosalazar1111@gmail.com/bloglloviendosobremojado.blogspot.com