lunes, 15 de septiembre de 2014

PROPAGANDA INSTITUCIONAL? Que bolas!!!


El aire acondicionado fresco aun, el vagón de metro en la linea tres, resuena con el pito habitual del cierre de puertas. Es el primer tren que sale de la Rinconada en dirección a Plaza Venezuela. Lleno de usuarios al máximo de su capacidad, inicia su recorrido. En el sonido interno un alegre pajarillo interpretado por un ensamble de música de cámara. Finalizando el ameno instrumental, una bien educada voz femenina inicia el track de "propaganda institucional"..... LA INTOLERANCIA Y EL ODIO, DESATARON ACTOS VANDALICOS EN CONTRA DE TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS, SUS INSTALACIONES Y TRENES, DI NO A LA INTOLERANCIA!.... Un par de vals y una fulia después.... MAS DE SESENTA UNIDADES DE METROBUS DESTRUIDAS, CIENTOS DE TRABAJADORES LESIONADOS. FUERON EL SALDO DE LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS, CAUSADAS POR LA DERECHA VENEZOLANA. DI NO A LA VIOLENCIA....Este es el desayuno "Institucional" del metro de Caracas, una descarada incitación al odio y manipulación de la verdad.

En las manifestaciones pacificas, que devinieron en barricadas, que poco antes del 12 de febrero de este año, y a partir de este, se vivieron en varias ciudades del país. Si se presentaron cierres de vías, quema de basura y cauchos, bloqueo con escombros y objetos diversos. También se vieron enfrentamientos entre los manifestantes y fuerzas del orden publico. Pero esto no era una crisis ordinaria. Muchos de los hechos fueron deliberadamente provocados.

Comencemos por el principio, estudiantes tachirenses protagonizan una manifestación por la agresión sufrida por una joven en el campus de la ULA. El gobernador Vielma Mora decide "intervenir", ante el reclamo de los estudiantes, quizá en el calor del momento un poco irreverente. Lo mejor que se le ocurre al otrora gerente estrella del chavismo, es encarcelar a los chicos y enviarles a la cárcel junto a presos comunes. Primero a Santa Ana en el mismo estado y luego al Centro Penitenciario de Oriente, La Pica, ubicado al otro lado del país. Es claro ensañamiento y abuso de poder, y una vulgar provocación. Obviamente el estudiantino salio a la calle en masa ante tal atropello.

Encendido San Cristobal, Vielma saca otra brillante idea del manual revolucionario de la represión. Envía a los Colectivos de Paz a dialogar a tiros con los muchachos. Heridos, detenidos, urbanizaciones atacadas. La protesta rápidamente se extiende al Zulia, Mérida, Lara, Carabobo y por ultimo al Distrito Capital. El día 12 de febrero una gran marcha estudiantil acompañada de varios dirigentes politicos, se hizo presente en las inmediaciones de la Av. Universidad. Llevando un manifiesto y solicitando ante el Ministerio Publico liberar a los estudiantes detenidos por orden del gobernador de Tachira. Las instalaciones del MP desalojadas previamente, solo funcionarios de seguridad estaban presentes. Un representante de la fiscal general recibió el documento. Retirada la comisión y comenzando a dispersarse la multitud voluntariamente, comienzan los problemas. Personas ajenas al movimiento estudiantil, atacan simultáneamente el piquete policial, las instalaciones del CICPC en Parque Carabobo, y el Ministerio Publico. Todo extrañamente coordinado. La vanguardia de la marcha frente al piquete policial, impedida de retroceder por la masa que se retira, es forzada a escapar por calles aledañas, donde son atacados por efectivos del SEBIN y miembros de un colectivo en acción mancomunada. Emboscados intentan retroceder y cae Bassil, el primer muerto de la barbarie que se inicia. En la escaramuza al parecer alguien de su bando aprovecha de ajustar cuentas con "Juancho". Un funcionario, o ex-funcionario de Poli-Caracas, con acta de defunción "previa". Y aun siendo un muerto no muerto, aparecía en la lista de los que cobrarían jubilación de Poli-Caracas. Si llegan a atrapar al asesino de Juancho, va a ser difícil indiciarlo por matar a alguien que ya estaba "muerto", por cierto también votaba. El resto lo conocemos, tres meses de barricadas, arrestos, tortura y muerte.

A la fecha, luego de 40 y tantas muertes, cientos de heridos y torturados, miles de detenidos y mas de cien jóvenes en prisión con cargos "formales". La guarimba cumplió su cometido, demostrar hasta donde puede llegar el régimen en su represión, hasta donde contamos con la opinión internacional, es decir nada. Pero como este régimen no suelta la presa hasta verle el hueso, ahora intenta convertir a los jóvenes que protestan en terroristas, y de paso meter a toooooda la derecha venezolana en el mismo saco. Asi que no diga que no es con usted. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", decia Joseph Goebbels, canciller del Reich y ministro de propaganda Nazi.... Imaginen una mentira repetida cada 15 minutos a una masa flotante de dos millones de usuarios del metro, LOS TREINTA DIAS DEL MES.



Las supuestas 60 unidades Metro Bus destruidas, donde están?. Disponiendo de tal cementerio de chatarra, a que se debe que la foto usada para el cartel en todas la estaciones del metro, sea un burdo montaje con la parte trasera de un Metro Bus, con un cristal roto sobre puesto a este. Que yo sepa el latón no se rompe en el mismo patrón que el cristal laminado. Igual circulan unidades con un rotulo, UNIDAD DAÑADA POR EL FASCISMO, RECUPERADA POR LA REVOLUCION. Todas las rutas del servicio eran suspendidas apenas sabían de una marcha, y las estaciones cerradas. En los patios de la estación Charallave Norte, están estacionados cientos de unidades colectivas nuevas, aun no han montado el primer pasajero y ya tienen el rotulo. En la Av. Fuerzas Armadas donde solo hubo manifestaciones un solo día. Todos los buses de doble extensión del sistema Bus-Caracas tienen el infame rotulo. Incluso llegaron mas lejos, en Carcas y Puerto Ordaz, unidades colectivas escoltadas por blindados de la GNB, fueron llevadas por sus operarios e incendiadas en la vía publica para inculpar a los manifestantes.

La gurimba nos guste o no, nació derrotada. Dividió a la oposición, suplantó y desplazó a la protesta masiva, a la que si teme el gobierno. Recuerden las manifestaciones de de abril del 2002, que lograron sacar temporalmente a Chavez del poder. La protesta masiva a la que cada vez se suman mas y mas descontentos con el gobierno, es su gran dolor de cabeza. Para la gran mayoría la falta evidente de popularidad de Maduro, y su mas evidente incapacidad, auguraba la desaparición de diferencias entre ambos bandos. Maduro estaba logrando unir a todos los venezolanos en su contra. La protesta violenta, justificada o no, lo salvo de una renuncia segura. Al mostrarse como el defensor del "legado" del comandante, el pueblo chavista se unió en torno al PSUV, para salvar la revolución. La mas alta popularidad que ha tenido Nicolas ha sido precisamente durante la Guarimba. Aparte de eso, el clamor por apoyo a los guarimberos venia sobre todo de los llamados "guerreros de teclado", venezolanos dentro y fuera del país, que en su mayoría, salvo contadas excepciones, no conocen a que huele una la bomba de gas lacrimogeno, pero altamente mediáticos y agresivos, con muy mala ortografia casi todos pero agresivos. Nos guste o no, los avances que hemos logrado ante este adversario tan groseramente ventajista, han sido electorales. Las protestas que le han dado en la madre han sido las masivas y pacificas. Jugar a la violencia con alguien violento es muy mala idea, y el violento siempre encontrara la manera de llevarte a su terreno, y vencerte. Con la guarimba perdimos, y la propaganda en el Metro de Caracas, esta para recordarnos esa derrota cada quince minutos.

Si te gustó este articulo, agradezco tu comentario, tu opinión es muy importante para mi. También compártelo. Tenemos el deber de intentar salvar lo que queda de nuestro país, así sea con la palabra. La protesta en la calle y otras formas de activarse, solo son diferentes frentes de una misma lucha.

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
@Alfa_Bootis