Tengo la dicha de ser fanático del béisbol, así criollito, sin anglicismos. Casi no veo juegos de las Grandes Ligas. Mi dicha, en lo personal, es mas completa al ser fanático del Glorioso equipo de Los Leones del Caracas. Y no es por entrar en el terreno de las estadísticas y series individuales contra otros equipos. Es por un aspecto muy particular de los seguidores de esta maravillosa divisa. Los verdaderos seguidores, no los que van al estadio por recibir regaladas las entradas, o por una simple escapada a tomar cerveza con amigotes. El CARAQUISTA, con mayusculas, no abandona su equipo, ni perdiendo por paliza, no se retira hasta el ultimo out. Liga cada lanzamiento esperando el batazo que inicie una seguidilla de carreras, y aun siendo critico no maldice ni insulta a los jugadores que defienden la orgullosa camiseta. Y NUNCA PERO NUNCA, cambiamos de equipo al ser eliminados.
Ese comportamiento lo extiendo a la Vinotinto en cualquier deporte. Me importa un pito si enfrenta a Brasil con todas sus estrellas en Futbol. O a al Dream Team estadounidense en Baloncesto. Reitero, así pierda. Y cuando no pierde, esa fidelidad se ve recompensada mil veces. Ninguna de estas selecciones las elegimos nosotros, son conformadas por sus gerentes y técnicos. Aun así nos dan muchas alegrías.
Hoy tenemos otro tipo de selección que nos representa, en un ámbito nada deportivo. Es mas un ámbito donde el decoro y la ética en ocasiones brilla por su ausencia. La Mesa de La Unidad Democratica, a falta de alguien mas. Es quien da la cara por nosotros ente un régimen que juega con sus propias reglas y jueces, en un terreno de juego siempre cambiante a su favor. Y si soy fanático de MI EQUIPO, cuando juega en igualdad de condiciones y reglas validas para todos por igual. Como no voy a seguir a una selección que juega en inferioridad de condiciones? Para el gobierno cuando esta a la defensiva su zona de strike es del tamaño de un arco de fútbol, cuando "picha" la oposición es del ancho de una lata de refresco. Cuando el régimen batea, sus innings son de 5 o 7 outs, y los de la disidencia de 2 y a veces ni uno, con reclamar un mal lanzamiento confiscan la entrada y ya.
A pesar de tal desventaja, los fanáticos, esos malos fanáticos que se creen managers de grada. No pierden oportunidad de insultar a los jugadores desde el mismo instante que pisan el terreno de juego. Lanzan los mas feroces improperios e injurias, los escupen, tiran objetos contundentes y siempre, SIEMPRE abandonan el estadio antes de ver el final del juego.
Esto no deja de tener su ventaja, y mucho mas en este "Dialogo". Que como hemos visto, el régimen ya hizo sus primeras jugadas. Logro detener un juicio SIMBOLICO, no vinculante constitucionalmente. Absolutamente innecesario a mi entender, OPINIÓN ESTRICTAMENTE PERSONAL. Ya que nadie, ni aquí o el resto del mundo, tiene duda de la culpabilidad INEXCUSABLE de Nicolas Maduro en la presente crisis. Y si es por declararle dictador? Quien no lo sabia?. Lo otro que logró detener fue una marcha que solo le duele a los "radicales de sofá" por no haber sido suspendida. De haberse llevado a cabo NO HUBIESEN ASISTIDO, y prueba de ello es la miríada de twits que emiten desde sus cómodas poltronas, durante cualquier evento donde los que NO ESCRIBEN TANTA PAJA se dan duro en las calles. Las Mujeres Resteadas, Machado, Tintori, y Ceballos, cancelaron una marcha al Palacio Legislativo en apoyo a la AN, y nadie dijo nada. Exactamente por los mismos motivos que hoy es suspendida una mayor a Miraflores. No exponer a los marchantes a riesgos innecesarios. Pero vamos a las ventajas, no crean que se me olvido el asunto.
La Mesa de la Unidad Democrática siempre ha jugado con la hinchada en contra. AUN SIENDO LOCAL, no se caigan a paja. Desde su nacimiento en 2008, se le ha endosado la culpa hasta del desapego de los padres de Chavez y su rencor de adulto. Pasando por el sobreseimiento de su causa y el chiste de la gallina de Arias Cardenas. Hoy los tildan de vendidos, cómodos, enchufados, bachaqueros, y todo lo que el diccionario tiene para definir a los personeros del régimen, a los que esta "falsa fanaticada" no les nombra ni en sus oraciones antes de dormir. Al parecer en mas practico odiar al propio "equipo", este no quiere ni puede responder con la represión característica del adversario. Así que es mas seguro matar al amigo, este se enterara de la puñalada solo cuando saquemos el cuchillo, cierto? El enemigo nos responderá con igual o mayor violencia, y eso si asusta. Por eso la MUD tiene algo muy grande a su favor. Puede moverse y decidir como su estrategia y planificación le ordene, sin darle mucha explicación a nadie. Total, por donde se la mire Catalina es tuerta, y si alguno de estos "próceres de twitter", ve a Chuo Torrealba o a Julio Borges hablando con Dios, seguro pondrá sus ojos al fuego afirmando que fue para traicionar al Santísimo.
El juego apenas inicia, acaba de cerrar la parte alta del 1er inning. No se anotó ninguna carrera. Pero la desbandada de asustados asistentes se apretuja en las salidas, no sin antes lanzar hasta estiércol en su mayoría propio al terreno. Cual aves de corral con su gallinero invadido por un voraz zorro, corren en ensordecedora alharaca digital en su exclusiva lengua Gallus gallus domesticus, cacareando sus desventuras de haber sido traicionados por la MUD maluca y vendida. Y gritando a los cuatro vientos que solo las molestas plumas le impiden saltarse el dictamen de Ramos Allup y tomar el poder con sus propios piquitos que algún día irán a para a un sancocho. Lo mismo dijeron cuando Capriles fue despojado de su triunfo, no salimos a defenderlo porque "el lo ordenó", que avecillas tan obedientes estas. Y tienen el tupé de llamar cobarde al otro, NO ME J.....
Yo, fiel a mis principios. Y a sabiendas que la emoción solo impide ver con claridad la razón. Me tomo otra cerveza, reviso mis números y trato de entender un partido INEDITO. Del que ninguno es experto y que por fin tiene por lo menos un arbitro imparcial. Para mayor garantía esta siendo monitoreado por el mundo entero en vivo y directo.
Yogi Berra decía: "Esto no se acaba hasta que se acaba". Nuestro Delio Amado León decía: "No se vayan que esto se pone bueno". Y como buen fanático del béisbol se que los mejores partidos son los que se ganan dejando al contrario en el terreno en el ultimo inning..... y somos home club.