lunes, 4 de abril de 2016

La partida, ay ombeeee!!!..... NO ES SU PARTIDA

Aclarando su garganta y sonriendo a la Magistrada Gladys Gutierrez, sentada en primera fila con otros altos jueces de la república. Nicolas Maduro Moros, el único presidente al que no le remodelaran su casa natal, no se sabe donde está, dio inicio a su programa dominical.

"Una primicia" comenzó diciendo. Buenos días a todas y todos, no tanto primicia muchos de ustedes ya los "sabiam" (que manía de Maduro sustituir la N por la M al final de las palabras) es mas muchos lo "investigarom" y "llegarom" cerquita. Hoy yo los voy a sacar de dudas...... YO SI SOY COLOMBIANO.... Cilia sonreía con los ojos muy abiertos y expresión de "ahora es que viene lo bueno". Aristobulo miraba hacia un lado con cara de "no estoy seguro de esta vaina", mientras Diosdado se contorsionaba como si una lagartija alienigena entrara en su cuerpo desde el cojín del asiento. YO SI SOY COLOMBIANO, Y QUE HAY CON ESO? Reiteró con su gesto imitación de Roky Balboa con la boca torcida. Gladys Gutierrez y su combo aplaudían casi en éxtasis. el resto del escaso publico chateaba con sus Vetelca Victory II y preguntaban sin dejar de ver la pantalla, esta hablando de Uribe otra vez?

Y es que no importa que Maduro confiese en cadena nacional su nacionalidad colombiana o doble nacionalidad. Eso es COSA JUZGADA, FORMAL Y MATERIAL. No puede ser destituido por esa causal. OJO, no es que la constitución lo permita, o exista algún recurso escondido en lo mas recóndito de las leyes que permita a un NO VENEZOLANO ser presidente. Precisamente la ILEGALIDAD de una justicia forzada y acomodaticia obliga a los venezolanos a ser "gobernados" por alguien de tan impreciso origen.

La RECUSACIÓN. A fin de obtener un acceso equilibrado a la justicia Henrique Capriles, presento una demanda de recusación, en contra de la magistrada Gladys Gutierrez, presidenta de la sala constitucional y a su vez presidenta del TSJ, en su papel de ponente de la causa recibida por el máximo tribunal para exigir al CNE, y su directiva, respuestas por sus actuaciones en el proceso comicial del 14A 2013. La misma magistrada no solo NO SE INHIBIÓ. Decidió en un acto donde debió actuar otro juez con un fallo en favor de su permanecía frente al proceso. http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/julio/1000-17713-2013-13-0565.HTML

El AVOCAMIENTO. Pasadas las elecciones de del 14A de 2013. Ante las múltiples irregularidades, la oposición se dedico de lleno a buscar las vias legales para impugnar los resultados que dieron como ganador a Nicolas Maduro. No menos de 30 recursos fueron presentados ante la sala ELECTORAL del TSJ, de los que solo siete superaron el filtro para que el tribunal se declarara COMPETENTE. Las denuncias variaban desde inconsistencia numérica, exigencias al ente comicial de auditorias 100% y reconteo de votos, hasta verificación de los documentos de identificación de los aspirantes. Incluso los de Henrique Capriles.

En oficio 13.444 de fecha 19 de septiembre de 2013. La sala electoral remite con un "Recurso por Abstención" el expediente 13-0859. Contentivo de siete causas en contra del CNE por: "Falta de Respuesta por El Directorio del Consejo Nacional Electoral". Por lo que la sala CONSTITUCIONAL decide AVOCARSE, y tutelar todas las causas en contra de ese organismo.

"El articulo 107 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia regula la procedencia del AVOCAMIENTO en los términos siguientes:
Procedencia
Articulo 107. El AVOCAMIENTO sera ejercido con suma prudencia y solo en caso de graves desordenes procesales, o de escandalosas violaciones al ordenamiento jurídico que perjudiquen ostensiblemente la imagen del Poder Judicial, la paz publica o la institucionalidad democrática"....

Pero contrario a defender la imagen del Poder Judicial, la paz publica, y la institucionalidad democrática, como señala el articulo 107 antes citado. La sala CONSTITUCIONAL asume el expediente con toda la intención de limitar a los accionantes en futuras revisiones o apelaciones del fallo, al ser la máxima instancia donde pueden acudir. Decidiendo finalmente declara INADMISIBLE palabras mas palabras menos toda acción en contra de las elecciones de 14A. Incluida la nacionalidad de los aspirantes. No tiene que leer la sentencia completa, con los dos últimos párrafos del capitulo IV y el corto capitulo V de la decisión basta. Igual les presento la sentencia completa: https://vlexvenezuela.com/vid/rafael-montero-revette-elias-593336990.

Esto crea un estado de COSA JUZGADA, FORMAL Y MATERIAL. Dado que al agotarse las instancias superiores a las que acudir para apelar el fallo, estos cargos no pueden ser presentados nuevamente por haber una sentencia firme en el caso. No hay manera jurídicamente posible, de destituir a Maduro por esa vía. Que la AN evite siquiera tocar el tema, es simple sentido común. Iniciar un proceso basado en la doble nacionalidad de Maduro es perder el tiempo, y tiempo es lo que menos tenemos. Y es poco menos que un cuento chino, creer que si alguien se presenta con ese documento certificado, Cilia prepare maletas para salir corriendo con su USURPADOR preferido.

Es aceptable que el ciudadano común, abrumado por los problemas en 2013, mas la fraudulenta derrota en las presidenciales no prestase atención a TODAS LAS ACCIONES QUE EMPRENDIÓ LA OPOSICIÓN PARA DESMONTAR LA FALSA VICTORIA DEL OFICIALISMO. Aparte de eso, muchos estaban demasiado ocupados en culpar a Henrique Capriles de no defender los votos. Comprensible que hoy esos mismos ciudadanos que no prestaron atención, a esa lucha legal contra el estado la recordaran siendo cien veces mas grandes los problemas que lo aquejan.

Que los laboratorios de guerra sucia del gobierno, aprovechando la escasa memoria de los venezolanos, dispare mensajes orientados a ese publico. Fijando la falsa idea de la  SALIDA EXPEDITA, con algo que desde hace tres años ellos tienen preparado, es una estrategia valida, sucia pero valida.

Pero que políticos curtidos en años y años de tribuna, por ejemplo el Dr. Jesús Petit Da Costa. Abogado, Ex-Magistrado, Ex-Procurador General de la República, Ex-Contralor General de la República. Ex-Presidente del Consejo de la Judicatura. Experto en las lides del TSJ. No recuerde esas sentencias y la emprenda contra la mayoría opositora en AN. Es como sospechoso. Que sea acompañado en su cruzada por Blanca Rosa Marmol Leon, Abogada, ex-magistrada y ex-presidenta de la mismísima Sala Constitucional. Pablo Medina ex diputado, querellante y derrotado en las sentencia antes descritas. Juan Carlos Sosa Azpurua, abogado, escritor y profesor universitario. Fundador del Movimiento Fenix , con fuertes conexiones en el TSJ. Diego Arria, ex-gobernador de Caracas, ex-embajador en las Naciones Unidas, promotor del Tribunal Internacional de DDHH en la Haya. Maria Corina Machado, Ingeniero y ex-parlamentaria por la oposición. Nitu Perez Osuna, Lic en Comunicación Social, directora de medios de un canal intencional, periodista y conductora de programas de opinión, nuera del Dr. Jesús Petit Da Costa. ESO EN REALIDAD ES MAS QUE SOSPECHOSO. Huele raro.

Por eso mis amigos, no me crean a mi. No crean en nadie. Confirmen lo que les llegue a la mano, sea del origen que sea.  Verifiquen la información, preferiblemente vayan a la fuente, y no se guíen por "este reportaje es cortesía de tal o cual diario". Estamos en tiempos difíciles en los que no debemos cifrar nuestras esperanzas en "salidas" fáciles. Esta crisis no tiene SALIDAS FÁCILES, todas costaran mucho. Y por favor busque a los traidores y conspiradores en el lado donde están, es seguro que los enemigos de la democracia le estarán señalando hacia el lado incorrecto.

Muchos de ustedes estarán ansiosos por resultados inmediatos, muchos clamaran por calle hasta morir. Pero hay mas de una manera de enfrentar un enemigo poderoso, asustado pero poderoso. La inteligencia a veces supera el valor y el coraje. Ejemplo de ello fue José Antonio Paez, de quien no se puede decir le faltó valor en algún momento. El 6 de febrero de 1818, encontrándose Bolívar y Paez en la orilla sur del rió Apure, requerían de embarcaciones españolas apostadas en la margen opuesta. Embarcaciones llamadas Flecheras, protegidas por artillería liviana, muy difíciles de tomar con un ataque frontal. Acercarse con otras naves en el rió abierto era un suicidio. Bolívar reta a su ejercito, "No hay hombre que tome esas flecheras", Paez aceptando el reto pide 50 voluntarios, la leyenda dice que 200 se presentaron. Solo 50 fueron escogidos y divididos en dos columnas comandadas por por los tenientes coroneles José De La Cruz Paredes y Francisco Aramendi. En animales sin aperos ni montura, abrazados al costado de las bestias para simular una manada de caballos salvajes cruzando el rió, con machetes y cuchillos en la cintura y dientes. Paez se lanza al agua con su gente, avanzando a corta distancia de las naves y tomando por sorpresa a los tripulantes. Sin una sola baja, obtiene la embarcaciones que llevarían al ejercito libertador al otro lado del Apure, para proseguir la campaña del centro contra Morillo y el ejercito realista. No siempre hay que poner el pecho abierto a las balas. Ya perdimos demasiados jóvenes valientes en las calles, y ya tenemos patriotas tomando las flecheras.

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blospot.com
@Alfa_Bootis