"CAPRICHO".... Quizá recordando su tierna e inmadura edad escolar, cuando hacia juego con la cacofonía de los nombres o apellidos de sus compañeros de clase. Para hacerse el gracioso, o simplemente ofender. El Sr. Presidente proclamado y sus correligionarios se ha dado a la tarea de bautizar al Sr. CAPRILES, con esta suerte de epíteto, menos desafortunado y ofensivo que el de "RATOSKY" por cierto pero igual de infantil.
Pero estando lejos el Sr. Capriles de ejercer sus funciones por capricho. Les dejo una lista de muy claros ejemplos de gobernar de esta manera. Desde ordenar acuñar monedas obsoletas como la locha, denominación totalmente inútil del Bolívar, solo por..."yo recuerdo jeje, a mi me daban una locha en sabaneta y con eso compraba tal y cual.....", pasando por expropiaciones express en la Plaza Bolívar de Caracas, hasta el lapidario e igual de improductivo...." Maduro desde mi corazón". Sin un motivo claro, directo, lógico. Solo por antojo, por capricho.
Cumplida la voluntad "clara como la luna" del agonizante ex-presidente. la luna no es clara es de un gris oscuro, carente de brillo, su claridad solo la da el reflejar el resplandor del sol. Se inicia el periodo de encaprichamiento gubernamental mas prodigioso de la historia patria. Con los actos luctuosos del fallecido mandatario, que si cinco días, que siete, que catorce. Lo embalsamamos, no lo hacemos, va al panteón al cuartel de la montaña.
Proclamado, electo esta por verse. El Sr, Presidente Maduro se inicio con la aceptación del 100% de la auditoria, al día siguiente que no. La rectora Lucena enfáticamente negó la posibilidad, a los días que si, pero no como la oposición quiere. Que no contamos las papeletas, o mejor si las contamos pero no tomamos en cuenta los cuadernos. Se inicia la auditoria el 30 de abril, ahora el 6 de mayo. El caso de los cuadernos de votación tiene un capitulo aparte. EXISTE JURISPRUDENCIA DE FALLO EMITIDO POR EL TSJ, ORDENANDO AL CNE HACER AUDITORIA CON BOLETAS Y CUADERNOS. POR INCONSISTENCIA NUMÉRICA EN DIEZ Y OCHO MESAS (18). EN LAS ULTIMAS ELECCIONES LOCALES EN MUNICIPIO JESUS HENRIQUE LOZADA DEL ESTADO ZULIA. No es como se dice desde el gobierno y repiten sus seguidores como loros, "no podemos cumplir todos los caprichos de la oposición". NO ES CAPRICHO ES LEY!.
Negar el situado constitucional a la gobernación del estado Miranda, por las repetidas derrotas electorales sufridas allí Como si el pueblo mirandino y los empleados de la gobernación tuvieran la culpa de los malos candidatos designados para disputar ese estado. Luego que si lo enviaban pero no completo. El caso de Elias Jaua, empeñado en tomar las riendas del mismo estado aun siendo rechazado hasta por el electorado chavista. Capricho del puro.
El otro derrotado en Miranda, Diosdado Cabello como jefe del parlamento. Negando el derecho de palabra a opositores y suspendiendo el pago a los mismos extralimitándose en sus funciones. Uso compulsivo de cadenas de radio y televisión para evitar la transmisión en vivo de las declaraciones del ex-candidato opositor. En un comportamiento mas infantil y básico que poner apodos. Es el equivalente abusivo de taparse los oídos y cantar muy fuerte LA LA LA LA LA. Sacando la lengua y diciendo "no te oigo". A esto se le suma el viaje inconsulto a Brasil, para pedir a los socios del Mercosur no escuchar las denuncias de los "Fascistas" de derecha. Me olvidaba Venezuela debe asumir la secretaria pro tempore del organismo en junio, asunto en el que tanto insistió, y no podrá hacerlo por no contar con las condiciones mínimas de democracia exigidas por la comunidad de países del sur.
La aprobación de una LEY ORGANICA DEL TRABAJO inconsulta según para favorecer a los trabajadores. La empresa privada tiene 500.000 sindicalizados. Con muy contadas excepciones sus contratos colectivos están al día. El sector publico tiene 2.000.000 agremiados. Y 90% de su contratación colectiva esta en mora. La ley estaba bien así, solo había que discutir con el personal sus convenciones colectivas. Si no pregúntenle a los trabajadores de empresas de vigilancia. Ahora pasan a trabajar solo tres días a la semana, se limitan en sus horas extras y su cesta ticket se ve reducido en un 30%. Ademas aquí no hace falta quien flojee, hace falta quien trabaje.
La adquisición de divisas represadas, por el antojo de cambiar un sistema imperfecto, pero que mantenía la economía en movimiento. Por otro que no solo no se sabe como opera, es que NO OPERA. Solo una subasta se ha realizado durante el mandato de Maduro, ni un solo dolar mas se ha asignado.
Existen como estos muchos mas caprichos, la lista es casi interminable. Pero no debemos olvidar el MÁXIMO DE TODOS LOS CAPRICHOS. Nivelarnos a todos por debajo, llevarnos a una pobreza obligada para que seamos dependientes del estado, siendo su clientela cautiva. Y anulando a el resto de los sectores sociales y productivos en el proceso. El antojo de permanecer eternamente en el poder.