viernes, 27 de marzo de 2015

DIEZ millones de firmas... Mr. Obama please...

En un deposito perteneciente a la Supreme Court of United States, dentro de las instalaciones de el Washington Dulles Airport. Un pequeño grupo de empleados y oficiales de seguridad acompañan al asistente del juez Jhon Roberts presidente de la corte. Ocupaciones de su cargo le impide una entrevista directa con el presidente Obama, quien esta por llegar al sitio a petición del alto juez.

El Antonov 124 de fabricación rusa y bandera cubana, fletado por el gobierno venezolano, entregó en ese puerto aéreo su carga dirigida a la oficina del presidente de los EEUU, Mr. Barak Obama. 115 cajas contentivas de 10.113.028 firmas manuscritas y huellas dactilares, de el mismo numero de ciudadanos venezolanos. 

El 19 de marzo de 2015 a las 12:28 pm, casualmente el día de las fiestas de ELORZA vaya mi saludo a esa población del llan.... Ya estoy como el difunto inmortal. Volviendo al tema... Unido al coro de voces que ya no pueden ocultar su rabia, e impotencia, el Padre José Palmar, publica un tweet con el siguiente mensaje: Sepan los chavistas que firman contra el decreto de Obama que cuando este narcorégimen caiga, esas firmas serán una lista Tascón para EEUU.... Retwiteado 1.238 veces, marcado como favorito 192, mas 48 respuestas, algunas muy rudas. Así estará el nivel de rabia en nuestro país, cuando el pastor debe mentir a su rebaño descarriado y amenazarlo con medidas que antes solo pensaríamos en el negro corazón de la roja revolución.

Las firmas recogidas a trocha y mocha, por voluntad propia de los escasos adeptos que restan de lo que fue el partido político con mas militantes de la historia. Por presión sobre empleados públicos, maestros, becarios, beneficiarios de misiones y créditos, pensionados. Poniendo hasta los escolares a participar de una petición que no entendían sus mayores menos ellos. Aun así, con apenas 3.366.000 rubricas recogidas, la ofensiva paso al "casa por casa", activados los concejos comunales, unidades de batalla electoral y el poder de fuego de los colectivos de paz (?). Las puertas fueron tocadas, en algunas el miedo tomo el bolígrafo y borroneo una cosa menos parecida a un nombre, pero buscando protestar. En otras la mano que "debía" firmar sirvió para callar la voz tras la puerta, también miedo pero sin llenar el espacio en la planilla. El coraje se hizo presente en otros casos con un NO rotundo, seguido de un portazo. Pero en la mayoría de los casos el valor se vistió de paciencia, de CIUDADANÍA y EXIGIÓ una explicación clara del MOTIVO por el cual era un DEBER FIRMAR. 

A pesar de sus 10 toneladas de peso y la velocidad con que entro en el almacén, el CADILLAC ONE, o automóvil presidencial, frenó con relativa suavidad. Obama, visiblemente sudado, en pantalón sport y chaqueta azul de una reconocida marca de equipo deportivo, se acerco a paso rápido a las cajas prolijamente apiladas sobre una estiba de plástico amarillo, remitidas por su "par" venezolano. Mientras secaba su rostro con una toalla y sonreía con sorpresa... Solo atino a preguntar:
 -¿Que puedo hacer con esto? Dirigiendo su mirada al asistente de la suprema corte, con solo arquear la ceja este respondió casi automático:-El Juez Roberts lo refirió a usted por ser correo directo a la Casa Blanca de parte del presidente Maduro, en ningún momento fue dirigido a la corte.
Girando la cara al lado contrario volvió a preguntar:-¿Que hago con esto?
Esta vez el gesto con la ceja fue para el Senador, por el estado de Vermont Patrick Leahy, portavoz de la cámara alta, este sin dejar de ver la pila de cajas señalo: - Con todo respeto Sr. Presidente, esto se supone una petición al congreso para derogar su decreto, el congreso solo atiende ese tipo de peticiones de ciudadanos estadounidenses, posterior a la aprobación del alto tribunal, o por iniciativa de la cámara baja, ninguno de los dos escenarios esta presente.....

Malena Salas, madre primeriza pero ya bien entrada en sus veinte, con ese carácter que tienen las mujeres que luchan por sus logros personales y posponen la ansiada maternidad para tiempos mas seguros (se equivocó), hacia grandes esfuerzos por que su pequeña de escasos tres meses mamara de su pecho, el sonido del timbre distrajo nuevamente a la pequeña y crispó mas los nervios de la madre con su abultada mama. Al abrir la puerta reconoció a Josefa presidenta del concejo comunal local, su franela con los ojos del "eterno fisgón" a todo lo ancho. Y la gorra con el eslogan... Obama deroga el decreto, ahorro el tramite de preguntar por el motivo de su visita. Los disparejos dientes de Josefa, enmarcados por la pintura roja en sus labios, que hacia juego con su ropa sonrieron y señalando a la pequeña inició su abordaje: -¡Dios mio, pero que bebe tan gorda! ¡que bella esta!... Igualita a ti Malena. - A ver, dame para cargarla, que pesada, recuerda que el ministerio de alimentación tiene un programa para prevenir la obesidad en los niños y niñas.
Malena recuperando su muchachita y paciencia preguntó: ¿Vienes a recoger mi firma?... Y agregó... Ok, yo firmo, pero primero respondeme un par de cosas y perdona el ejemplo... Si Yorman, tu hijo, que ya sabemos en que anda. viene a mi casa a esconder lo que roba en la tuya para mantener lo que tu y yo sabemos mantiene. ¿Que crees que debo hacer yo? Correrlo ¿verdad? Decirle que a mi casa no entra mas a traer vainas mal habidas. Yo te estoy protegiendo al evitar que el te robe, imagina entonces que tu al día siguiente me visitas con una carpeta bajo el brazo, con firmas de los familiares que viven contigo, a los que Yorman ROBÓ, para pedirme que lo deje seguir escondiendo lo que te roba a ti y a ellos en casa. 

Todos con la mirada fija en la voluminosa encomienda bolivariana Obama ya no sudaba y su sorpresa se transformaba en molestia. Cuando hacia otra vez en ademan con la ceja para preguntar a los funcionarios, un empleado del aeropuerto levanto tímidamente la mano. Adalberto Morales, Currier Chief de Dulles explicó que toda mercancía sin un destinatario claro se almacenaba en un área especial para tal fin mientras era reclamada, pero por tratarse de correspondencia y mas si es de un gobierno "hostil", el procedimiento era devolver el paquete al remitente... 

Josefa todavía se rascaba la cabeza buscando argumentos para rebatir tal verdad... Malena sin darle tregua continuó.... Resulta que yo no le paro a las fulanas firmas y tu le entregas la petición a mi marido, pero resulta que las reglas en mi casa las pongo YO, mi decisión de no aceptar cosas robadas de tu casa en la mía solo tiene validez dentro de estas cuatro paredes, la intención de la carta firmada por tus familiares es modificar como se hacen las cosas en mi hogar ¿Quien es intervencionista, tu o yo?... Ahora, ¿quieres tomar café? No me queda mucho, pero aprovechando que la niña se durmió podemos hacer un poquito para las dos. Josefa guardando el formulario y cambiando su cara exclamó: Manita y ¿Donde conseguiste café?, tengo una semana sin probar un traguito....

Un humilde empleado de correspondencia en el aeropuerto Dulles, subió la inútil carga al Antonov de fabricación rusa, bandera cubana, fletado por Venezuela. Los diez millones de firmas y huellas, reunidas finalmente por estudiantes de las diferentes misiones, en un titanico esfuerzo por imitar los trazos de mas del 30% de la población del país, regresaban a la patria sin convertirse en la esperada por algunos LISTA OBAMA, regresaban con una etiqueta que traducida decía mas o menos: DESTINATARIO INCORRECTO DEVOLVER AL REMITENTE.