viernes, 23 de mayo de 2014

EL ULTIMO EX PRESIDENTE...


La soledad de Maduro se acentúa cada día mas, no basta que la asistencia a sus concentraciones de concejos comunales urbanizaciones no entregadas, madres productoras de helado, pregoneros de periódicos para la jaula del loro, y la asociación socialista de empresarios de maletín por la paz, sean cada vez menos concurridas, aun con vianda, trasporte y bono revolucionario incluido. Que su programa en los medios sea radial no es casualidad, no tiene como llenar un auditorio con una audiencia y menos que este interesada en oírle. El cansancio, el tedio, lo desgastado de su parloteo plagiado, sus desplantes cuando todos sabemos que "el" no es el fuerte. Demasiado tiempo viendo su cara a diario, demasiado tiempo escuchando las mismas mentiras, los mismos engaños, y sin la habilidad de parecer creíble de su antecesor.

Una prueba de que ya tenemos demasiado tiempo con este REGIMEN, hay que llamarlo así con todas sus letras. Es que con la muerte de Jaime Lusinchi nos hemos quedado sin ex-presidentes vivos. Incluido quien nos embarco en esta aventura de la utopía obligada también falleció. Si, YA NO ESTA! No se caigan a coba. No queda en pie un solo hombre de los que ganaron la presidencia con el voto popular. Sabemos que Maduro fue proclamado por el CNE, pero no fue el mas votado. Aun así, hasta en eso esta solo. No puede darse el lujo de llamar colega presidente a ningún venezolano. Es la mas pura de las soledades, sin amigos, solo manejadores, consejeros muy malos, y muchos enemigos. Mas dentro del PSUV que en la oposición. Razón tiene Ramos Allup en decir que Maduro también es un preso político.

La maniquea costumbre de culpar de todo a la vieja "oligarquía rancia", el señalar a los actuales opositores diciendo "son los mismos" de antes. El hablar del "sacrílego" pacto de punto fijo como el principio del mal y otras bobadas del discurso oficial. Todo eso ya pasó, el ultimo representante de la vieja política ha fallecido, con el se fue una etapa de la vida política de este país. Con el se fue la eterna excusa de los gobiernos de la cuarta, con el se fue un pasado que ahora muchos no vemos tan malo.

Ya no hay pasado, solo presente. Y en este presente Maduro representa lo viejo, la comprobada forma de hacer mala política, el método infalible de arruinar un país, la formula directa de hacer lo que creíamos imposible, lograr que los venezolanos nos odiemos como enemigos mortales. Nuestra FAN, que por cierto en el gobierno de Lusinchi, defendieron por ultima vez la patria, en la misma epoca que el comandante conspiraba, de un acto hostil de otra nación. Una crisis que pocos recuerdan, creada por el incidente de la FRAGATA CALDAS. Transformada en una FANB incapaz de defender su condición BOLIVARIANA y su uniforme, sometiéndose mansamente al invasor cubano que antes combatió. Convertir a los guerreros embraguetados de las zonas populares, en "patriotas colaboradores". Capaces de SAPEAR  a sus vecinos y de abrir fuego con saña sobre sus paisanos. Arruinar a la nación con mayores reservas de crudo en el mundo, es el merengue con que terminaron de adornar SEMEJANTE TORTA.

Representando lo peor de nuestro reciente pasado, solo y rodeado de enemigos. Un mal asesor es peor que el mas encarnizado enemigo. Triste final para quien según sus propias palabras, no quería ser presidente. Hoy todos, hasta los rojos saben que jamas debió llegar al cargo del máximo SERVIDOR del país. No tenia, ni tendrá la mas mínima idea de como hacer ese trabajo. No es que el cargo le quedo grande, nada de eso. Maduro no nació para tal tarea. El presente, nuestros muchachos, nuestros estudiantes, están haciendo historia. Están construyendo con su sacrificio las bases del futuro. La única tarea que puede hacer bien Maduro, la única que le queda por hacer es acceder a oír sus justos reclamos. Renunciando a la represión que dice haber combatido como estudiante, renunciando a la mentira como política de estado. Entendiendo de una vez por toda que el dialogo que la oposición le acepta, no es para legitimarlo o darle tiempo. Es para que pueda tener una salida decorosa y pacifica.

La crisis, NUESTRA CRISIS. No es solo del gobierno, debe movernos a todos a buscar solución. Ya no cabe reorganización del gobierno, para Nicolas ese tiempo nunca existió. Es momento de buscar un remedio eficaz, rápido, efectivo. Todos sabemos que esta mal, y ese mal que amenaza con llevarnos a una crisis muy superior debe ser extirpado de raíz. El PSUV, esta en el deber de salvar su cada vez mas reducida militancia, y aprender a ser lo que nunca ha sido, un partido democrático. Y entrar a la vida política real por la puerta grande, sin ventajismos, permitiendo una transición pacifica al futuro, a la paz. Cada día que retrasen esa decision sera un punto mas de escalada del conflicto. El pueblo chavista debe entender que mantener a su patria sumida en este caos, por no dar su brazo a torcer, no tiene nada de patriótico.

Para el actual mandatario, la gran mayoría del país le tenemos un cargo, un puesto único que nadie le va a protestar ni a usurpar. Un puesto al que ningún venezolano con derechos políticos excepto el puede aspirar. Con el voto casi unánime Venezuela convertirá a Nicolas Maduro Moros, por los menos los próximos seis años, en el ultimo y único EX-PRESIDENTE de la república con vida. Eso sera una acto liberador y de justicia para todos.