domingo, 5 de octubre de 2014

Fabrica de MARTIRES...



El inefable e intratable presidente de la asamblea nacional, habla en la asamblea junto a los féretros de Robert y Maria. Luego de conformar la guardia de honor ante ellos en compañía de Nicolas Maduro, Cilia Flores y Luisa Ortega Diaz. Su expresión retadora como siempre, ha de ser muy bueno jugando Poker. Ante la tristeza que dice embargarlo, no cambia ni un solo pliegue de su rostro. Sera la costumbre de poner cara de c... a todo el mundo. Su tono de voz tampoco cambia, la soberbia se le escurre por la comisura de la boca, como al resto de los mortales saliva. Sus palabras tampoco cambian, agresivas, duras, acusadoras. Palabras de quien se cree dueño de la verdad, y si no, es la verdad esta se adaptara a su palabra.

Ya su inquisición personal tiene culpables, los nombres salen de su boca sin el menor recato. Se sabe intocable de una ley cada día mas lejana de la justicia. Vilipendio, calumnia, farsa, injuria. Palabras que describen su discurso. Se hace eco de una frase que comentó Maduro, sobre la supuesta interrogante de "una mujer del pueblo": Hasta cuando los revolucionarios ponemos los muertos?... Que quieres que haga? respondió este.... y luego el eterno bla bla bla de mano dura contra los escuálidos.... Pero el inescrutable presidente del parlamento utilizo el termino correcto al decir: hasta cuando nosotros ponemos los MARTIRES?....

Esa Sr. Cabello es una pregunta que todos nos hacemos, hasta cuando el PSUV o el régimen que a la final es lo mismo, continuaran fabricando mártires para su causa, para distraer la atención de la tragedia nacional, con la trágica muerte de uno de sus filas y arrastrarnos a un luto obligado. Venezolanos a los que se le hacen honores de guerreros muertos en el combate contra un gran enemigo, cuando el enemigo a combatir es el bando al que pertenecen. Y mas cuando esas muertes vienen por vía natural. El otro caso, mas trágico todavía se presenta ante un final violento. Si de los primeros se culpa a alguien de inocularles enfermedades, hasta con retroactivo somos culpables de la muerte del Libertador, de los últimos nos acusan aliarnos hasta con el diablo para atacar la revolución. Siempre sin la mas mínima evidencia que mostrar, todos los personeros del gobierno con usted al mando del pelotón, apuntan sus armas contra el primero que su febril mente llena de veneno señala.

Así las cosas, tanto ver hacia los demás, no se percatan que cada una de estas muertas tiene mucho que ver con la vida que llevan sus personeros. Mentir causa mucho estrés, mentirle a toda una nación es "mortal", en el sentido literal de la palabra. Tascon, Russian, Muller Rojas, Lina Ron, Carlos Escarra, el mismísimo Hugo Chavez. Aquejados por enfermedades producto de la vida agitada y sin descanso que han llevado a lo largo de casi dos décadas. Cardiopatia, hipertesion, cáncer de colon, cáncer de "que se yo" en el caso de Chavez. Padecimientos que la medicina moderna controla con relativa facilidad, dando al paciente un buen promedio de sobrevida. El caso de Chavez es aparte, el someterlo a la medicina cubana como única alternativa para curar su mal, le impidió recibir tratamiento por ejemplo, en el Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo. Donde cientos de personas se han tratado el cáncer con éxito, incluidos sus socios de ideología, Kristina F de Kichner y Lula Da Silva. Negar atención medica oportuna y de calidad a un enfermo, es contrario a los derechos humanos, y un desenlace fatal puede llevar a cargos penales. No solo en el caso de Chavez, muchos venezolanos han muerto por este motivo.

Ahora viene la lista de los que han fallecido de manera violenta, comenzando por Danilo Anderson, fiscal emblemático del régimen, siendo fiscal ambiental era plenipotenciario casi como para llevar ajuicio a el mas santo de los santos. En una céntrica calle, un explosivo voló en pedazos su vehículo. La custodia no se percató de nada extraño antes del asesinato. Ante supuestas amenazas de muerte recibidas días antes, opto por despachar a los efectivos asignados a su seguridad, y aun sabiendo esto los funcionarios aceptaron abandonar el servicio, en pleno conocimiento que Anderson no era su superior inmediato, y estaba impedido de girar tal orden. Seguimos con William Lara. El desaparecido gobernador pasa la olimpo del PSUV en un accidente de transito donde el vehículo que el conduce va a parar a un rió en las cercanías de San Juan de los Morros. A ver si entiendo... El gobernador sin escoltas, sin chófer, con un único acompañante conduce en un aguacero de marca mayor. Si eso no es una total falta de precaución, y negligencia de los funcionarios a cargo su seguridad, no imagino que es. Eliézer Otaiza, decide ir a las 2am a una zona del municipio Baruta, solo, sin protección. Un capitán (R) del ejercito, en su oportunidad director de la antigua DISP ahora SEBIN, sin escolta?. El capitán Otaiza, se le conocía como un deportista en varias disciplinas, alguien difícil de someter. Al final, después de tanto acusar al paramilitarismo y a los sospechosos habituales. Se capturo a una grupo de personas pertenecientes al hampa común. Aun cuando ese asesinato no tenia nada de común. Por ultimo llegamos a Robert Serra, las mismas acusaciones de siempre, la verborrea encendida con dejo "no les digo que tomen venganza, pero es su derecho". Incitación al odio, ataques desmedidos, identificación a priori. Demasiado se ha escrito y hablado de este horrendo crimen, que involucro a una joven mujer, Maria Herrera como daño colateral. Pero sabemos que muchas palabras saliendo de los que hoy gobiernan, no es igual a muchas verdades. En ninguno de los casos los responsables de la seguridad de estos venezolanos, fueron suspendidos, investigados, destituidos. Raro verdad.

Quisiera poder decirle al Diputado Cabello, que efectivamente sus muertos son mas importantes. Que tantas capillas ardientes en la AN, la convierten en la funeraria con mas movimiento del país. Que esa lucha que día  a día lideran contra fantasmas inventados por su alocada revolución están cerca de culminarla triunfantes. Que cada media hora NO muere un venezolano tanto o mas importante que sus mártires "oficiales". Quisiera decirle que los suyos Sr. Cabello son lo únicos y gloriosos sacrificados del una floreciente era. Pero no es así, yo no puedo mentir tanto. Lo que si puedo es expresarle mi sincero deseo, que con la terrible muerte del joven diputado Robert Serra y Maria Herrera, den por clausurada esta fabrica de mártires, personas que fallecieron por el trabajo incesante de tener que mentir para vivir, la falta de tiempo para atender sus propias vidas y salud. Personas que fallecieron por lo que es labor rutinaria de los cuerpos de seguridad, proteger a los ciudadanos, mas aun cuando a ustedes, lejos de negarsela, le asignan protección permanente. Personas que fallecieron en manos de una violencia que ustedes mismos crearon y que hoy se vuelve en su contra. Personas cuya muerte es usada como bandera, para una venganza en contra de los que de verdad luchan por la democracia. Un motivo para hacer proselitismo y mantener unidos los pedazos de un monstruoso aparato político que ya perdió toda cohesión. Venezolanos utilizados aun después de su muerte, para dividir a los venezolanos.

Es hora de recoger los muertos de esta guerra y parar la matanza, la decena de la revolución, y los mas de 200.000 de todos, seguro hay gente cercana a usted entre las victimas de estos quince años, que no han sido velados en la AN. Honor a los caídos, y que de los caídos, reciban honor quienes honor merecen.....