miércoles, 12 de octubre de 2016

EL ULTIMO KAMIKAZE

.... El vicealmirante Matome Ugaki, comandante de la 5ta Flota Aérea, dirigía los ataques a la armada estadounidense apostada en Okinawa. (finales de la guerra del pacifico 1945) Orgulloso de sus Kamikazes, pilotos suicidas, escribía esto en su diario: "soy feliz de ver que, cuando la situación se hace critica, este tipo de ataque aparece espontáneamente, para mostrar así el glorioso camino del guerrero, bushido.... El verdadero espíritu del guerrero japones".

Ante la superioridad numérica de un enemigo, incluso cruzando todo un océano. Un enemigo que nunca quiso pelear con Japón. Un enemigo que fue retado y golpeado de forma engañosa para obligarlo a entrar en guerra. El imperio del sol veía muy cercana la derrota, con los estadounidenses en plenitud de apresto operacional, con refuerzos de combatientes y pilotos experimentados recién llegados desde Europa al rendirse Alemania. Japón solo podía defenderse desesperadamente. Cortados los suministros, acosados por constantes bombardeos en sus principales ciudades, optó por el sacrificio individual de sus combatientes.

Guardando la evidente distancia, y respetando profundamente el sacrificio al que fue sometido el pueblo japones, tanto por su emperador como de su adversario. Pienso en cierto paralelismo entre ese capitulo de la historia y nuestro presente. Un régimen que por pura soberbia, fustigó, atacó, acosó a quienes nunca quisieron pelear. Convirtió a todo un pais en enemigo, al que persigue y reprime. Sintiéndose invencible y superior a ese pueblo. Hoy se ve derrotado y a punto de perecer. Reaccionando de la misma manera que reaccionó en su momento el imperio japones. Sacrificando a los pocos efectivos que le quedaban. Cada voto, de cada magistrado, en cada decisión del TSJ. Es un guerrero menos para el régimen en esta guerra perdida. Es un suicida que esta entregando su futuro y el de su familia a un deshonroso destino.  Ni hablar del CNE, que con cada absurda traba al proceso INEVITABLE del revocatorio, desperdicia el resto de su existencia entregándose a la incertidumbre de lo que depara la verdadera justicia en su contra. Los diputados rojos, que hoy entregan la soberanía del pueblo depositada en la AN a los mezquinos intereses de una cúpula de "Locos", como el mismo Diosdado catalogo al grupo que solo Chavez podía dominar. El alto mando militar y los mandos superiores de las FAN, amparando la destrucción de lo que fue una hermosa y prospera nación, mientras se hacen ricos con la extracción de la producción nacional y el trafico de alcaloides de la guerrilla colombiana. Sus carreras y fortunas malhabidas irán al para el mismo hueco. Lo peor es que con ninguna de sus acciones evitaran la derrota.

Las fuerzas democráticas del pais, han ido ganando terreno, y hablo de todos los ciudadanos que hoy están unidos por el propósito de recuperar el pais de manos de sus destructores. No hay un día que por esfuerzo propio o por la propia torpeza del régimen, no se posicionen mas cerca de la victoria. Avanzadas masivas en contra de un adversario disminuido en fuerzas y seguidores. Un adversario al que desde hace tiempo, países que nunca le fueron adeptos, le lanzan un salvavidas para evitar su completa humillación y aniquilación. Abriendo la puerta a un dialogo al que el desnudo emperador quiere acudir imponiendo condiciones a las que no tiene derecho. Un dialogo que los ciudadanos de bien no buscan, pero que tampoco rehuirán de presentarse de manera correcta.

El PSUV sacrifica cada día a cientos de sus guerreros. Quema sus carreras y aspiraciones políticas por defender a un terco grupúsculo que se niega a declinar por la paz. Cientos de rojas mortajas con un emblema que pasara al olvido, no antes de ser escondido con vergüenza. Rojos gobernadores, alcaldes, funcionarios de todo nivel que tendrán que responder por el abuso hecho política de estado.

Hoy podemos ver con horror lo que sera uno de las ultimas misiones suicidas. En un pais donde todo se importa, relevar a la Asamblea Nacional de su obligatoria función contralora del presupuesto de la nación. Los pone en la dificultad de convertir en ilegal cualquier contratación en el extranjero. Haciendo IMPAGABLES las deudas contraídas por un gobierno negado a ser supervisado finacieramente. Afectando directamente el riesgo pais y destruyendo la única tenue oportunidad de cambiar la descomunal deuda en bonos de PDVSA. Cambio de bonos al que los inversionistas no han prestado mucha atención, quedando en precaria posición. Es mas los tenedores de bonos parecen tener consenso en esperar a cobrar su dinero al vencimiento en noviembre de este año. De no ocurrir, las demandas sobre la estatal lloverán, que lloverán! Será una verdadera temporada de huracanes. De ocurrir eso, ni que aprueben el presupuesto en REFERENDUM. No habrá dinero, y sera la quiebra técnica del pais.

Siguiendo con los paralelismos, la oposición tiene ya preparadas sus armas de aniquilación masiva. La recolección de firmas, aun en los términos impuestos por quien ya no pueda imponer nada, es determinante. Igual que el vicealmirante Ugaki, Maduro prepara todo su arsenal kamikaze para después de ese día. Pero la onda expansiva del evento lo pondrá de rodillas antes de usarlo. Es posible que en coincidencia con ese hecho pasado, los aliados democráticos del pais decidan lanzar una segunda y definitiva arma. La presión de la gente en la calle. A semejanza del vicealmirante Ugaki el régimen ya derrotado y rendido en su ultimo aliento puede se empeñe en un inútil ataque final, pero ya tomado por completo, terminara siendo derribado sin cumplir con el bushido chavista, muriendo olvidado y sin honor.

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
@Alfa_Bootis