lunes, 27 de mayo de 2013

Señores....BUENAS NOCHES!....Gritaría Miguel Todé

Por allá por los años 80 hasta mediado de los 90, el promotor y narrador deportivo en la llamada ÉPOCA DE ORO del boxeo venezolano, Miguel Todé decía: Señores....BUENAS NOCHES!.... Esto sucedía cuando narrando una pelea de boxeo, uno de los contendientes era nockqueado, besaba la lona, mordía el polvo. Cuando el que escuchaba la narración de "Miguel" oía esa frase, sabia con toda seguridad que el caído no se paraba.


Por razones totalmente distintas una pareja de periodistas ancla del canal de noticias GLOBOVISION, junto a sus productores decidieron bautizar su programa transmitido en horario estelar por esta planta. BUENAS NOCHES. Carla Angola y Kiko Bautista (PNI del espacio) y posteriormente Roland Carreño, nos reglaron a TODOS un muy ameno programa, con noticia, entrevistas, opinion y sobre todo RESPETO. En una televisora que solo tiene cobertura de señal abierta en áreas urbanas del Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo. Aun con su limitada cobertura, (Conatel ha negado sistemáticamente los permisos para transmitir a nivel nacional). Sumada la polarización política y el boicot mediático impuesto por el gobierno a la televisora. La audiencia de BUENAS NOCHES esta lejos de ser mayoritaria. A pesar de esto hoy el espacio llega a su fin, con la salida de Bautista (le fue pedida la renuncia por "desobedecer" la nueva linea editorial), seguramente Carreño también se ira (es colaborador del primero, no empleado del canal), y Carla no tardara en seguirlos muy segura de no vender su dignidad. No entiendo tanto encono, la verdad no duele, pica!. Dicen por ahí, y si de paso te maman gallo peor... Disfrute mucho cada programa, y disfrutare mas cuando regrese.

Globovision fue comprada por un inversionista poco conocidos en el medio. Personaje que no es fácil seguirle la pista en anteriores empresas del ramo. Como todo en esta revolución al parecer bajó de la misma nave alienigena, en la que llegaron el resto del entorno financiero rojo rojito hace poco mas de una década. O alguien puede explicar como un empresario del área de seguros repentinamente le nace ese interés comunicacional?. Seguros La Vitalicia, una compañía con mas de diez años de fundada (?). Anteriormente se movio en el mundo de las casas de bolsa, un sector por demás golpeado por las políticas financieras del gobierno. A menos que tuviese acceso a títulos y bonos del estados con sus jugosas ganancias. Esta parte es meramente especulativa. Hoy por "casualidad", colgaron en la red una biografía del Sr. Juan Domingo Cordero,(así se llama el nuevo dueño del canal) donde su descripción es casi la de un ángel que no vuela por estar pichón.

En parte Capriles es culpable de este negociado. Si! el apoyo del canal y la cobertura de los eventos del archienemigo del régimen termino por ponerle la soga al cuello al canal. Aun cuando CONATEL se cuido mucho de no cometer el mismo error de cerrarlo como a RCTV. Lo presiono de tal forma que terminaron cediendo, y al mas puro estilo hitleriano pacto el mantenimiento de la linea editorial condicionado a la salida de la familia Zuloaga de la empresa. Pacto que luego incumplió. Henrique Capriles de verdad los asusta. Es capaz y la fiscalía lo imputa por esto también.

Pero el no cerrar el canal, los hizo cometer otro error. NO HAY COSA MAS PELIGROSA QUE DEJAR A UN PERIODISTA DESTACADO SIN CHAMBA. En este mundo globalizado es el equivalente a duchar un Gremlim después de darle un banquete. La multiplicación del problema, antes lo tenían confinado a un canal, ubicado. Ahora se dispersa en el ciber espacio repetido y retwiteado hasta el infinito. No hay manera de callarlos ahora, las mordazas serán insuficientes para tantas voces.

Si por un momento pensaron que FRANCISCO KIKO BAUTISTA, CARLA ANGOLA, ROLAND CARREÑO (y los que siguen), eran incómodos. Ahora van a tener frente a ellos uno de esos boxeadores mejicanos que aguantaban una gandola de puños por una eternidad y luego desataban un ataque brutal con fuerzas salidas de no se sabe donde y....... Señores.... BUENAS NOCHES!.... Gritaría Todé.