viernes, 5 de abril de 2019

A QUIEN PUEDA INTERESAR....

El extraño fenómeno tomó por sorpresa a la tripulación del buque factoría CARIBEAN EMPIRE de bandera panameña. En su rutina de acopio de pesca de embarcaciones de menor calado procedentes de Venezuela, aprovechando el "bolsillo" si de alguna manera puede llamarse, que dan el trió de Antillas Nerlandesas para estar mas cerca de Venezuela sin entrar en aguas territoriales.

Primero una, luego dos, después decenas de enormes fosas se fueron abriendo en la superficie del mar, como si enormes objetos desplazaran el agua. Paulatinamente imponentes superestructuras de grises naves de guerra comenzaron a materializarse en las enormes cavidades. Sirenas y alarmas surgían de ese espejismo que se convertía en metal y hombres en medio de ordenes militares por alto parlantes y a voz en cuello. Los marinos de los buques mas cercanos, ya en sus puestos de batalla apuntaban su artillería al empequeñecido barco factoría.

Dos gigantescos portaaviones, varios buques escolta y de suministros, diez transportes de tropa, seis destructores e igual numero de fragatas misilisticas bloquearon el horizonte con sus oscuras siluetas.

En la casa blanca la tensión era extrema, el servicio secreto corría con Trump rodeado de un fuerte anillo de seguridad a un bunker en una locación de alta seguridad. La desaparición simultanea de tantos buques de la armada estadounidense y su reaparición a miles de millas era algo impensable. La OTAN recibía llamadas de gobiernos de todo el mundo, Holanda elevaba un reclamo al consejo de seguridad de la ONU por la intromisión no permisada en aguas de su jurisdicción en el caribe. Duque en Colombia citaba con carácter de urgencia a un embajador estadounidense que sabia tanto o menos de la situación que el. Los rusos en alerta máxima activaron todas sus bases, los norteamericanos habían descubierto la manera de teletransportar descomunales navíos de guerra, poner ojivas nucleares sobre sus principales ciudades sin ser detectadas hasta su detonación era una amenaza real. El gobierno chino activó toda su fuerza militar y marina de guerra ordenando el cierre de sus extensas fronteras. Norcorea trasladó todo su poder de fuego a sus bases de lanzamiento de misiles. El mundo a punto de un conflicto a gran escala.

En el pentágono, el consenso era explicar el suceso como maniobras militares conjuntas con Holanda, a quien llamaron en primer termino para solicitar su apoyo. Y eso fue lo que dijo Trump a los gobiernos alarmados del mundo. Mostraron documentos recién forjados explicando un plan de movilización de la flota con fechas anticipadas fingiendo normalidad en el procedimiento. 

En Venezuela, el régimen enmudeció al ver que sus escasos aliados no tenían la mas puta idea de como llego esa amenaza a pocas millas de Falcón sin ser detectada por nadie. Todo supuesto combatiente corrió por su vida. Maria Corina consiguió que un amigo la llevara en un avión privado a Paraguaná para tomarse una selfie con la flota de fondo. Twitter era un hervidero de rumores y contra rumores. Nadie atinaba a decir algo que esclareciera la situación, los comentaristas y analistas serios se mantenían expectantes, los locos de siempre como Garcia Banchs estallaban de jubilo. La aplicación whatsapps colapsó por la cantidad de mensajes y el trafico de imágenes en la telefonía. 

El gobierno de USA, muy practico como siempre. Colgó un trino en su cuenta, un cartel con la bandera de barras y estrellas y la frase, NICO, WE CAME FOR YOU, rompiendo todos los records de hashtag y trendy existentes en la historia de twitter. Al mismo tiempo que bloqueaba estrategicamente toda comunicación con Maduro y todo funcionario o intermediario relacionado con el. Había que sacar provecho del asunto.

En la AN, los diputados no salían de su estupor, nunca imaginaron tal portento. Ignoraban el poder depositado en sus manos, la insondable capacidad de la palabra escrita, acababan de aprobar, a regañadientes y después de tanta presión, INVOCAR el articulo 187 numeral 11. El presidente de la AN y presidente encargado de la república, aun con el bolígrafo en la mano después de estampar su rubrica en el oficio titulado DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA A QUIEN PUEDA INTERESAR, con los ojos muy abiertos y expresión de total desconcierto apenas atinó a expresar: UPS! YO NO SABIA QUE ESTA VAINA FUNCIONABA ASÍ...

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blog.com
@Alfa_Bootis