Ni en los peores momentos de su vida he visto a mi madre amarrada a un rosario, arrodillada frente a una imagen milagrosa, o angustiada implorando a un santo o la mismisimo creador por la solución de sus problemas. Con una fe mas terca que ciega encara la situación y rezando a lo interno la emprende contra lo que le preocupa sin pensarlo dos veces. Mi padre, un poco mas analitico, anticipa con su experiencia lo que esta por ocurrir, y por muy oscuro que sea el pronóstico, a todo le sale al paso con dos frases que usa como una sola. Perdonen lo coloquial: No me voy a poner a llorar, cualquier c.... echa sangre.
Es seguro que estos genes son los que me hacen tan reticente a ese rasgo étnico tan criollo de echarse a morir y sentirse derrotado hasta en el triunfo. Esta herencia me evita el vergonzoso instinto de esperar que alguien haga algo por mi, para luego hablar pendejadas si el resultado no es de mi agrado.
Es ineludible el tema del fracaso del diálogo, sea presionado por la comunidad internacional, facilitado por aliados del gobierno, o abordado por la diplomacia del Vaticano, la mas antigua del mundo civilizado. Cualquier intento de convencer al régimen de ceñirse a la constitución, único requisito para que fuese exitoso, sin una presión real de los organismos multilaterales en el exterior y, hay que decirlo sin miedo, POSTURA FIRME de los militares a lo interno, era un intento estéril. La puerta se abrió, los convocantes, facilitadores, acompañantes, y promotores representantes de la oposición cumplieron. A esa receta le faltaron ingredientes.
Aun cuando en las reuniones se demostró sin lugar a dudas el talante antidemocrático del gobierno, la Carta Democrática Interamericana solo salio de la gaveta de la comisión de seguimiento del caso Venezuela en la OEA, para ir a un cómodo sitio en el archivo. Almagro hasta olvidó como se escribe el nombre de nuestro pais en su TL. La ONU, no avanzó mas allá de algunas menciones. Unasur, pese a ser engañada en combo con todos los asistentes al diálogo, no acusó la humillación y volteo a otro lado. Mercosur el único con algo de acción, se limitó a cesar de su membresía al gobierno de Maduro, mas por vengar la afrenta a Paraguay al ser suspendida para colar la dictadura Castro-Chavista en el organismo. Que por apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano en recuperar la libertad. El protocolo de Ushuaia salió a relucir como una excusa, no como un medio para obligar al narco-estado a respetar los estatutos. El estamento militar? Bueno, para que nombrarlo. Todos sabemos que no contamos con ellos.
Nos toca a la sociedad civil encarar esto. Pero el diálogo logró un efecto negativo aun peor. Los agazapados enemigos de la unidad se soltaron en estampida desatando los demonios de la ignorancia e intolerancia en contra de nosotros mismos. En conocimiento de la manía autodestructiva del pueblo opositor cargaron sus tinteros, cartuchos de impresoras y espacios de almacenamiento digital de lo que ese público canibal necesitaba, y ofrecieron las entrañas de los hasta hace poco líderes indiscutibles de la oposición para que fueran devoradas con estos aún en pie. Churchill, decía en una de sus frases célebres: "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes". Importan mas los seguidores, los "likes" en las redes sociales que la verdad. Y si la jauría tiene hambre, servirán la receta que mas le guste.
Afamados diplomaticos con el honor de bautizar "formulas" de resolución de conflictos bélicos inclusive, sentando a DIALOGAR las partes en paises lejanos, se niegan a colaborar y solo se sientan a esperar el menor asomo de fracaso para triturar las opiniones de los "dialogantes" en su propio pais. Expertos en el mas alto tribunal de la nación, ex magistrados, ex contralor de la nación, ex fiscal general. No muestran la mas mínima intención de sumarse al intento de reinstitucionalizar el pais, solo aguardan el momento en que su experiencia dice que las cosas no van bien, para accionar como duro critico, pero sin dar la clave para evitar la derrota. El activista y profundo conocedor del estamento militar, con el currículum repleto de glorias pasadas en contra de otra dictadura, no mueve un dedo, salvo para restregar por las redes, en el rostro los actuales herederos de la resistencia sus logros de antaño. La mayor experta electoral del pais, tutora y asesora de la oposición desde una extraordinaria plataforma de seguimiento a las peripecias del rojo CNE, hoy convertida en alguien que orbita la unidad para apedrearla cada vez que puede. A esto se une un anillo de opinadores ávidos de fama y primeras planas, magnificando cada error de las fuerzas opositoras.
En este desolador panorama se escuchan planteamientos como la refundación de la unidad, su completa aniquilación, o desterrar de ella a los partidos mayoritarios que obtuvieron mas diputados en la asamblea y por estatutos internos son los que tiene puestos directivos, representatividad lo llaman. Algunos claman por prisión para el secretario general de la MUD. Al parecer leyeron la carta de Diosdado al niño Jesús. Con toda seguridad su mas grande deseo es la desaparición de todo signo de unidad dentro de la oposición, o enfrentar una coalición de partiduchos sin representatividad ni liderazgo en la población. A quien pondrán de secretario de ese remanente cósmico de la Mesa de la Unidad Democrática? El Padre José Palmar propone al destacadisimo comunicador César Miguel Rondón. Dios quiera lo piense bien, no es nada fácil ponerse al alcance de una "fanaticada" tan despiadada y malagradecida. Por algo los notables que se agazapan cazando chismes, ni de vaina se asoman a la hora de ser propuestos para ser la cara visible de la oposición.
En mi humilde opinión, el régimen es perfectamente derrotable. Pero divididos no lo haremos. Mientras mas rápido asumamos el compromiso de postergar nuestras diferencias hasta que podamos dirimirlas ENTRE DEMÓCRATAS, su final estará mas cerca. No prolonguemos la salida de esta banda de delincuentes, el deterioro del pais y el sufrimiento de su gente, en favor de una libertad de expresión permisada a medias por un gobierno, que encarcela a Braulio Jatar, Cesar Cuellar, Marco Trejo, James Mathison y muchos mas por mostrarlos como son. Y da "likes", "RT", y "compartir" en sus rojos portales, cuando nos atacamos entre nosotros solo por sumar seguidores.
Solo el enemigo se alegra de nuestras divisiones y luchas internas. Que eres amigo o enemigo?
Arturo Salazar Querales
@Alfa_Bootis
bloglloviendosobreojado.blogspot.com
Soy Amigo del sentido común , la honestidad,el compromiso con el País y Como.muchos aporto para que los Caballos se pongan frente a la CARRETA.
ResponderEliminarEn resumidas cuentas alli dice que fallaron rotundamente creyendo en dialogos y por eso los "enemigos de la unidad" se alzaron y les atacaron, y que solo juntos podemos ganar, Esto es Falso y Manipulador; se les dio la oportunidad y el poder de ser contundentes y lo desperdiciaron dejando en claro que la mayoria es vendida al regimen QUE SIMULAN atacar, Sigan afirmando que los que no estan con ustedes no son pueblo, y pronto se daran cuenta de que solo van a sus marchas sus militantes, La MUD no esta interesada en salir del régimen solo de tener un lugar en el mismo, Son los Melcheviques del PSUV
ResponderEliminarEn la política no existen segundos, nadie apuesta a ser el subcampeon en cuanto a posiciones y cargos. Es mentira. La coexistencia entre facciones políticas es yo estoy gobernando coexisto contigo. Y menos ser el segundo de un adversario tan ruin y poco confiable. Cuando entienda lo que esta ocurriendo, puede que vea con otra óptica esta. Mientras le recomiendo otra lectura. http://bloglloviendosobremojado.blogspot.com/2016/12/2016-el-ano-de-la-malparidez-colectiva.html
Eliminar