viernes, 22 de marzo de 2013
Por Dios! Con quien se metieron....
Hemos asistido a otra función de este sainete, BOLIVARIANO? Realmente lo dudo. Ante una marcha organizada por estudiantes universitarios, para exigir del CNE elecciones justas. Inició con la preparación del escenario. Tanto los medios oficiales, como los "MEDIO OFICIALES" como VENEVISION. Reportaron que de la sede principal del ente comicial, salían sus trabajadores a la calle, en apoyo a la institución Que loable actitud. Aun cuando a las afueras contingentes de la Policía Nacional Bolivariana. Se apostaban para esperar a los machistas.
Como siempre los actores de la obra tenían memorizado el libreto. No es que sean muy buenos en eso, pero de tanto practicar ya lo hacen sin leer. Los "trabajadores del CNE", y "estudiantes bolivarianos". Para ahorrar palabras, TUPAMAROS Y PIEDRITA. No insinuó nada, los miembros de colectivos, con todo derecho pueden trabajar en el concejo, y/o estudiar en las misiones. Faltaba mas. Ataviados con un vestuario acorde para la obra, estaban prestos para entrar en escena.
ACTO PRIMERO: Previo anuncio TUPAMAROS Y PIEDRITA (trabajadores y estudiantes), salen abnegadamente a inmolar sus cuerpos en defensa de la transparencia de la oficina comicial de PSUV. Armados solo con piedras, palos, cabillas, botellas (vacías, llenas, a medio consumir), algunas frutas y verdura. Y no podía faltar una que otra arma de fuego. Valientemente guarecidos por un doble piquete de la PNB.
ACTO SEGUNDO: La marcha estudiantil (los de verdad) se acerca al centro de la ciudad. La estrategia dicta que deben ser detenidos pacíficamente en un punto de fácil acceso para los "bien intencionados defensores". Barrera policial de por medio, el rector Vicente Días representante de la oposición(?) en el CNE. Recibe las peticiones de los marchitas aclarando que, NO GARANTIZA QUE SUS PETICIONES SEAN ATENDIDAS POR EL DIRECTORIO. El solo las recibiría.
ACTO TERCERO: Detenida la marcha, compactada la multitud, bloqueada la retaguardia por los que siguen llegando ajenos a la reunión que acaba de terminar al frente. Se inicia el dialogo a piedras, palos, cabillas y botellas. Al no poder leer las pancartas de los machistas "misión milagro" esta suspendida, estas son arrancadas de las manos de quienes las portan. Solo para entender su mensaje. Para luego devolverlas a sus legítimos dueños, pero estos emprendieron la huida ante la contundencia de las palabra "ESCRITAS EN LAS BOTELLAS", polar, motatan, ronquito, liqui- liqui, aguacerito, cartujo. Estas son quemadas en la vía publica, foto de por medio, para que sus deseos llevados al cielo con el humo sean cumplidos. Que ternura!
Agentes de la CIA, y otros organismos secretos, desprovistos de sus ARTILUGIOS TECNOLÓGICOS No pudieron pasarlas por la aduana, desconocían lo fácil que es "colaborar" con un funcionario para pasar lo que sea. Caían abatidos por los argumentos "bolivarianos", sólidos como rocas, literalmente. Extrañamente cada vez la CIA, los escoge mas jóvenes, y mas parecidos a mis hijos, sobrinos y amigos.
ACTO CUARTO: Voceros del gobierno "Bolivariano". Dan un concierto de profundas y sentidas declaraciones. Algunos develando planes desestabilizadores del imperio, otros ensalzando el espíritu patriota de tupamaros y piedritas. Todos apoyando a un CNE transparente, cuya defensa en realidad debería de descansar en ello, TRANSPARENCIA.
A todas estas la obra queda inconclusa, como las películas de Stallone. Siempre se espera una segunda parte. Con los estudiantes, con los jóvenes no es tan fácil. SON TERCOS COMO NADIE. Y cada gota de sangre, cada herido, cada emboscada, se convertirá en protesta. Ni este, ni los anteriores Ningún gobierno en el mundo, ha podido con este gigante cuando decide levantarse. Mercedes Sosa cantó. "Que vivan los estudiantes/ jardín de nuestra alegría/ son aves que no se asusta, de animal ni policía/ y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría...." Por Dios! con quien se metieron...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario