Cantinflas siendo acusado en el tribunal, y siendo juzgado por la muerte de un tal Bobby. Cuando en realidad había sacrificado a un perrito con hidrofobia. Y al no poder entenderse son su defensor. Inicia una de las escenas mas memorables de su carrera. Haciendo una performance de palabras sin sentido, y enredando a todo el tribunal con su manera enrevesada de hablar. Terminando en la declaración final de juez, en un estilo igual de enredado.
La cadena del Sr. Presidente (E). Anunciando el sistema que sustituiría al SITME, no tuvo nada que envidiarle al famoso personaje de "El Peladito", alter ego de Mario Moreno "Cantinflas". Hablo mucho y no dijo nada. La real academia de la lengua incluso acuño el termino cantinflear, como eso. Hablar sin decir nada concreto.
Hoy el Dr. Merentes, interpreto al juez de la película antes citada. Cantinfleo de lo lindo. Medianamente le entendimos un poco mas. Pero no es que concreto mucho, de hecho evito concretar. Pues aun no tienen nada definido.
Lo que dejaron entrever entre tanto mareo locuaz. Fue que, la asignación de divisas para la importación de bienes por parte de las empresas privadas sera por subasta. Es decir las empresas pujaran por lotes de dolares, ofertando un precio a través de los bancos, pero los bancos solo recogerán estas pujas. No recibirán dolares del BCV. No cancelaran a los proveedores en el extranjeros. Es decir servirán de simples mensajeros entre el BCV y el empresariado privado.
Aquí empezamos con la imprecisiones El BCV, recibe las ofertas de los interesados, de manos de los bancos. Luego que? Las subastas serán que días? El monto a subastar sera de?. La subasta sera publica?.
Cual sera el precio base de la puja?. Por ser una subasta y el mejor postor quien gane el lote, por supuesto con un precio superior al dolar oficial. Esto no se convierte en una DEVALUACION DISFRAZADA?
Todo eso fue respondido con un global, ESTA POR DEFINIRSE. El mismo destino recibió la asignación de dolares para personas naturales. Con un agregado, una especie de COMO VAYA VINIENDO, VAMOS VIENDO, ya que citamos a Mario Moreno, ahora metemos al Eudomar Santos de nuesto querido Franklin Virguez.
Ese es el gobierno que nos toca, que representando una comedia. Nos llevara la economía a una tragedia. Ahí esta el detalle!. Y como buenos venezolanos mientras nos dan el la madre a todos. Diremos muy tranquilos. Como vaya viniendo, vamos viendo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario