lunes, 11 de marzo de 2013

El asteroide

Todo comenzó con una muy inusual actividad en el ministerio de ciencia y tecnología. Astrónomos, investigadores de la NASA, y cuanto científico espacial existente, estaba presente en nuestro país. Vuelos comerciales y privados llenos de expertos de todo el mundo.
De repente nuestro suelo se convirtió en la capital mundial de todo congreso sobre investigación del universo.

El motivo de tal agite, "el asteroide". Una enorme "guaratara", del tamaño del "Helicoide" montado en su cerro con policías y todo dentro. Es decir 90000 toneladas de destrucción. Se dirigían a nuestro planeta. No tan grande como para extinguir la vida en el. Pero si un daño considerable donde cayera. El lugar de impacto? ........Ese mismo, nuestro querido suelo patrio....

El instinto inicial fue, SÁLVESE QUIEN PUEDA!...Pero la comunidad científica internacional, pensando en tener que acoger a tanto venezolano mal acostumbrado dentro de sus fronteras. Reviso sus cifras y cálculos. Y dada la trayectoria, el angulo, y la perdida de masa causada por la ignición de la roca al entrar en la atmósfera. Determino que la gran peñona, se estrellaría en el mar en sentido sur-oeste entre el litoral central de el estado Vargas, y el archipiélago de "los Roques". Con un peso inferior al de su masa actual. Es mas, La sonda "Galileo", fue reposicionada para fotografiarlo en su paso por Júpiter. Y se observo que de alguna forma, la fuerza de gravedad de este ultimo, fragmentó la roca. Y parte de ella había cambiado de curso. Y no entraría en nuestra atmósfera. Esas eran las buenas noticias.

Las malas.....El impacto en el mar seria de una fuerza similar al doble de la bomba de Hiroshima...No la diputada Bravo. Que al caer en el mar levantaría olas de 10 a 17 metros. Con daño limitado al ecosistema. Que pasaría por encima del 90% del archipiélago de "Los Roques", y afectaría en menor escala los litorales de Aragua, Carabobo, y Falcón, la onda expansiva hacia el norte seria absorbida por el océano Atlántico. En Vargas no pasaría de ser solo un mar de fondo bastante mas fuerte de lo normal.

Ya sabíamos que no nos iba a partir en dos. Que hacer ahora con tamaño evento?....Millones de personas en el mundo querrían ver semejante espectáculo. Por no contar a los miles de científicos ya presentes en el país. Todo por supuesto, después de poner a salvo a nuestros compatriotas en el curso de colisión.

De donde sacábamos el dinero equivalente a prepararnos para unas olimpiadas. Quien en este mundo le prestaría dinero a un país quebrado como el nuestro, con posibilidades de ser convertido en chicharrón por un asteroide?

Y el milagro ocurrió!......No! nadie nos presto es plata...NOS VOLVIMOS EFICIENTES!....A vaina!! eso fue lo que pasó!. En los escasos meses restantes para el impacto. Todo el país, como un TODO. Valga la redundancia. Se unió como nunca, y acometió la tarea de evacuar las posibles zonas afectadas. Con nuestros propios recursos, hicimos reservas de alimentos para paliar la contingencia. Por fin, y contrariamente a nuestra tradición política. Todo funcionario corrupto, fue destituido o suspendido de sus funciones, sustituimos a políticos de oficio, con los venezolanos mas capaces de cumplir con tan hercúlea tarea. Cada céntimo era necesario para tan monumental empresa. Toda empresa publica y privada se activo para producir los recursos necesarios para mantener a residentes y visitantes. Renovamos la infraestructura hotelera y turística, adiestramos personal de sobra para atender a todos los visitantes arriesgados a ver el mayor espectáculo de la humanidad, o morir en el intento. Transporte terrestre, aéreo y acuático adaptado a los estándares del primer mundo. Se construyeron gigantescas estructuras, con suficiente resistencia como para ver con relativa seguridad al impacto desde cerca.

Un observatorio de altísima tecnología fue instalado en la cima del pico Naiguata. Por fin se reinarguro el hotel Humboldt, carajo tenia que caernos una piedra del cielo. El estado Vargas quedo, que ni Florida se ve así. Todos los estados costeros fueron, reforzados en su estructura para evitar daño a la población. Carreteras y puentes fueron mejorados. Ante la posibilidad de que la ola generada los destruyera, en caso de avanzar tierra adentro.... Incluso nos dio tiempo de promocionarlo a nivel mundial. 

El sonido es ensordecedor, el fragmento restante del ilustre visitante espacial ya entro en la atmósfera anunciando su presencia, en una tarde soleada como para un Caracas-Magallanes. Su curso es casi horizontal dando mejor oportunidad de verlo en todo su aterrador esplendor. Mas de 10 millones de turistas asustados y maravillados atestan cuanto hotel, posada, y habitación disponible tenemos desde Puerto Píritu a Paraguaná. La estela del asteroide cruza nuestra patria desde la frontera con Brasil, sobre el Roraima, con dirección al Mar Caribe.

Con estas cosas de la naturaleza nunca se sabe, a lo mejor si nos parte en dos y nos vuelve chicharrón. O salimos ilesos, que es lo mas seguro. Pero coooooño, Dios tiene que tirarnos piedras para que comencemos a HACER LAS COSAS BIEN!!!......


Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
@Alfa_Bootis

No hay comentarios:

Publicar un comentario