lunes, 11 de marzo de 2013

....Mi vida 2.0.....

Mi vida ha sido buena, sin lujos, sin costosas propiedades. Simple, sencilla. Con mucha gente hermosa a quien querer, y mucha gente que me quiere. Contados, pero verdaderos amigos. Dios me dio la mejor familia, una madre y un padre, que aparte del amor, abundaron en ejemplo de honestidad y trabajo. Hermanos biológicos, y de vida, insuperables. Una esposa e hijos que son un tesoro vivo. Gracias por todo Dios...

......Peeeeero, hay momentos que por muy bueno que seas, la ingratitud aflora. Y te encuentras renegando de lo que eres. En uno de esos días estaba, lamentándome de tantos errores cometidos, tantas oportunidades que deje pasar, tantos afectos que no correspondí. Deseando, de alguna manera, un milagro que me llevara a esa época, para corregir tanta metida de pata.

Lo primero que sentí, fue un hambre atroz, como tenia años que no experimentaba. Luego el sol de la tarde tostandome la cara. Y el olor, lo sentí desde el principio, pero no lo identificaba. Era una mezcla de sudor, viruta de lápiz, y aliento de alguien que no ha comido desde la mañana. El lugar, me dejo con la boca abierta, alli supe de donde venia el aliento, la cancha del liceo donde estudie en la secundaria. Y el cuerpo, mi cuerpo. Ya no era el viejo cuerpo, era de nuevo el muchachito huesudo de 14 años.

"Vas a pasar el balón o los vas a empollar a ver que sale, m........". Me grito Wolfang, mi compañero de clase en la sección 3ro D. Estaba en pleno juego de baloncesto, contra un liceo rival. La impresión de tomar conciencia de la realidad, me impresiono tanto que casi me desmayo. "gusano", Wolfang, "el abuelo", el profesor Abache. Me atajaron antes de caer la piso. Escuche el silbato del arbitro deteniendo el juego. Todos pensaron que me estaba dando un ataque. Con los ojos muy abiertos, identificaba amigos, compañeros de curso, profesores. Miraba mis manos, me tocaba la cara sintiendo las protuberancias del acné. De alguna manera, Dios decidió que ya estaba bueno de lamentarse, y como en algunos juegos de mesa me devolvió a "home". A comenzar desde cero.

Ya pasada la impresión inicial, sorprendido, muy sorprendido. NADIE TENIA UN CELULAR PARA LLAMAR A LOS BOMBEROS. Estaba en 1977. Pensé en lo ridículo de la situación. Aunque pensándolo bien, mas ridículo es viajar en el tiempo en un carro viejo. LLegaron los bomberos, me llevaron al hospital de coche. Llamaron a mi mama, a casa de los Quintana, eran los únicos teléfono residencial en el sector. 

En el hospital, llego mamá. Tan joven, tan delgada, tan linda. Caminando con un vigor, y resolviendo con ese carácter que siempre ha tenido. Al notar la forma extraña en la miraba. Pregunto al doctor, "ese mareo no es por droga?". Luego con ese inmenso amor y cariño con la que suele tratar a todos, pero mas a sus hijos. Me atendió y llevo a casa. Y me atiborro de comida, mientras me contaba una historia de cuando yo estaba pequeño, y pedía comida diciendo "parece queme voy fema". Yo estaba embobado viéndola, y ella lo pensó que aun estaba mareado y me preparo café, el mejor café del mundo, y aun lo sigue siendo, pero me quito la cara de pendejo que tenia en ese momento....

Estaba de vuelta para enderezar MIS ERRORES. Y de paso disfrutar de mis hermanos, amigos, estudios, y mi barrio y mi ciudad. SEGURA. En ese tiempo una muerte violenta en mi barrio era tan rara. Que donde moría alguien, sus familiares ponían pequeña casilla con una cruz y una vela. Hoy tendríamos casillas cada cinco metros. Otra cosa, estaba en un cuerpo muy joven, cero kilómetros con la experiencia de casi 50. Agárrense niñas llego PAPÁ. 

Muy pronto me di cuenta que no tenia vocación de pedofilo, y me era muy incomodo pretender niñas de esa edad. Y ademas sabia que por allí andaba caminando, respirando, estudiando, viviendo. Una flaca y huesuda maracucha, que seria la madre de mis hijos. Y si había algo a lo que no quería renunciar es a esa familia en mi futuro.

"Mi futuro"..... Es irónico, que teniendo la oportunidad de mejorar mi futuro. Extrañara lo que en el había dejado. Suena raro verdad. Pero es verdad, extrañaba mi casa, mis amigos. También aun cuando suena material, que vaina. Sin celular, sin Internet, sin facebook, sin twitter. Y que barbaridad, no tengo edad para comprar caña. Aun asi decidí aprovechar que me habían condonado la deuda, y a la vez aumentado el limite de crédito en la tarjeta de la vida.

El plan, necesitaba un plan. No podía llegar de sopeton y convertirme en un super genio. Graduarme con honores y hacerme millonario. Existe la posibilidad de cambiar todo mi futuro con cualquier acción no prevista. No es que yo sea, un estudioso de la paradoja tiempo-espacio, ni estados de transición de la materia en los agujeros negros. Pero si me vi todas las películas de VOLVER AL FUTURO. Y algo de lógica tiene el "Doc". Así que decidí hacer las mínimas mejoras al curso de la historia. Colabore con mi hermano mayor Freddy, a las mejoras de la casa. Estudie mas con mis hermanos menores Carlos y Felix. Jugué mejor baloncesto que nunca, solo yo había visto jugar a MICHAEL JORDAN, solo yo podía imitarlo. Adan sumergido en el mundo de la música rock. No entendía mi insistencia en buscarle cursos de mecánica automotriz. Los cambios eran sutiles, pero efectivos. Motive a mamá a ejercitarse y a cuidar mas de su salud. 

Mientras operaba "El Plan". Salia a ver, si a ver. Una Caracas, llena de cosas viejas, que se veian nuevas. La linea uno del METRO, en plena construcción. La calle real de sabana grande transformándose en bulevar. Regrese a un sitio llamado el Drug Store, en chacaito. Me deleite comiendo una vez mas, un sándwich de pastrami en pan de comino. Algo jamas visto de nuevo en Caracas. Viajar en autobús por toda la ciudad por el equivalente a una de las moneditas de cobre que botamos a diario. Fui a ver mas películas, asistí a mas obras de teatro, visite mas amigos, en especial a Vicente y Arcadia. Visite mas a mis familiares, visite mas a mi papá, visite hasta hartarlos a mis abuelos. A los que abandone en sus últimos años. Uno de los errores que debía corregir. Me hice mas cercano con mis hermanos paternos. A los que amo profundamente. Otro error que nunca debí cometer. Llene al tope mis depósitos de felicidad. 

No se crean, fue difícil no sucumbir a la tentación de inventar algo que me hiciera rico. Compras programadas, ventas por teléfono, crear Internet. Hasta hacerme famoso prediciendo los futuros presidentes y atesorarlos para no meter la pata como lo hicieron. Hasta pensé en "echarle paja", a cierto teniente coronel conspirador. Pero decidí dejarlo así. "que nos jodamos todos por pendejos" verdad?. 

Realmente reviví cosa hermosas, modifique apenas otras para que fueran solo un poco mejores. Cambien lamentablemente viví de nuevo el dolor de perder seres queridos. El ver ocurrir tragedias en mi país. Hechos que no tenia derecho de alterar, y por ser así mas dolorosos aun. 

Hoy estoy ocho años después de "el milagro". Mi futura novia, posterior esposa y madre de mis dos hijos. Me invito a una fiesta, es por su graduación en la universidad. A mi me toca el próximo año. ESO SI LO CAMBIE, voy a dedicarme a la cocina,quiero ser chef. El conocer el futuro, solo le agrega mas nerviosismo y ansiedad al encuentro. Esta bella como siempre, tanto como en el futuro. Y es el momento mas esperado de mi vida versión 2.0, con actualizaciones y todo. Pase por todo esto, extrañando todo lo que ya había vivido. Pero este futuro, apenas mejorado me espera. Pude enmendar muchos errores, otros no. Soy feliz, soy conforme. Gracias a Dios.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario