lunes, 11 de marzo de 2013

Te acuerdas del CARACAZO? Yo si!!! Y no necesito que Maduro me lo cuente.


Hoy vi por televisión diferentes conmemoraciones del 27 de febrero. EL CARACAZO..... Vi como el vicepresidente y personeros del alto gobierno y no tan alto. Se desgañitaban tratando de inventarnos una historia, que no llega ni a mal cuento.

Que si el nacimiento de una rebelión, que si la semilla revolucionaria, que si los primeros mártires de la patria nueva. Que si los héroes caídos ante el neoliberalismo. Y que se yo mas pendejadas. Muchos de ustedes estuvieron presentes ese día. No fueron otros los que saquearon. FUIMOS NOSOTROS CARAJO!. 

Nosotros entramos en los negocios de personas que tenían años atendiéndonos. Nosotros destrozamos la santa maría del portugués de la esquina que hasta el día anterior nos fió una cervezas o un paquete de pañales. Ese que conocía el nombre de tus padres y tus hermanos. Del paisano de los andes, que le regalaba un caramelo a tu hijo después de hacer compra. Nosotros desmantelamos el auto-mercado cercano, llevándonos hasta pulitura de carro, cuando de vaina teníamos una bicicleta en casa. Que carajo tiene eso de heroico?.

Lamento mucho las muertes de ese dia. Lamento la conciencia de los pobres soldados que obedecieron ordenes que pudieron desobedecer. Lamento mas aun la conciencia de los oficiales que dieron esas ordenes. Por cierto se han preguntado el porque no se investigaron esos militares y sus órdenes. La respuesta es fácil, en aquel entonces fueron protegidos por los gobiernos de la "cuarta". Para que no señalaran a quienes dieron las órdenes "ejecutivas". Ahora tampoco serán investigados. Esos oficiales SON GOBIERNO.

Otra parte de la historia falseada, repetida mil veces a ver si se convierte en realidad. Fue la primera avanzada patriótica contra los partidos corruptos. Un pueblo estallando contra un paquete de medidas criminales en su contra. Alguno de ustedes vio, o asistió a la quema de la sede de algun partido politico? No verdad. Si yo estoy arrecho contra Copey o AD. Lo primero que hago es quemar la casa nacional del partido. No le vacio la nevera al Sr. José Da Silva. Y si es en contra de un PAQUETAZO NEOLIBERAL. Voy y formo un peo en Miraflores o el Ministerio de Finanzas. No salgo a robar, SI ROBAR una lavadora donde el Musiu Jafat en la avenida San Martín. Por cierto esa misma semana, dos días después del CARACAZO. El congreso aprobó todas las medidas económicas que había rechazado, y el préstamo del FMI se hizo efectivo al mes siguiente. De ser contra las medidas económicas los disturbios no hubiesen cesado. 

EL CARACAZO fue un error! Un error gigantesco que cometimos contra nosotros mismos, las muertes fueron causadas por nuestra inconsciencia. Por ese ancestral sentimiento de que alguien nos quito algo, y debemos recuperarlo a como de lugar. Esa sensación de que estamos jodidos por culpa de otros. Y no por nuestra flojera, o falta de capacidad. 

Ese mismo sentimiento nos llevo a buscar un vengador. Alguien que prometiera devolvernos la dignidad. Como coño hace alguien para robarse tu dignidad?. Y mientras tanto darle tanto sufrimiento a nuestro enemigo. Si ese mismo que el vengador nos dijo. Ese rico sin rostro que se quedo con nuestra fortuna, ese sifrinito incógnito que habla mas bonito que nosotros y se lleva las mejores parejas. El corrupto desconocido que se llevo la plata que algún día podía estar en tu cuenta. Y no podía faltar un imperio, si uno con Dart Vader y todo. Que en cualquier momento nos invadiría por los cuatro costados. 

Lo peor de todo es que el saqueo no ha terminado. Le dimos con el voto, licencia a nuestro vengador para que el y su séquito saqueara en nuestro nombre. Y de el botín que acarrean como gigantescos bachacos, dejen caer algunas cosas que nuestros enemigos nos habían negado. La situación es insoportable, los dos bandos lo saben. Pero quienes están en el poder no van a soltar. Y los que los apoyan con su voto, no se sienten satisfechos, su venganza no se ha consumado. Mas aun cuando los herederos del vengador evitan su contacto con quienes lo siguen. Y arrecian en la manipulación de la historia y la verdad, inventando nuevos enemigos. Y atacando con saña a viejos adversarios. Arrancando aplausos a los que esperan reivindicar una supuesta afrenta.

Si usted vivió como yo el CARACAZO, recuerde que cuando corría calle arriba con la registradora del Abasto La Ensenada. No pensaba en CAP, ni en paquetazo, ni en partidos corruptos. Estaba tomándose una tajada de lo que sentía le había quitado alguien. Después de tanto tiempo sigues creyendo esa pendejada. Entonce sigue eqivocandote y buscando vengadores.....ES TU PEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario