lunes, 11 de marzo de 2013

Mantente vivo carajo!

.....Apenas puedo distinguir algo de luz y siluetas a través de la franela sudada que cubre mi cabeza, el hedor a orines impregna mi nariz, ropa y todo el pequeño cuarto sin ventanas que sirve de baño al sitio donde estoy. Se que puedo aflojar el cable que sujeta mis manos a la espalda. Se donde estoy, medianamente. Una casa entre Valle Verde y Araguita en Ocumare. Mis pies desnudos sobre el piso mojado, asquerosamente mojado y tibio. En Ocumare el piso nunca está frió.
 

Llegue allí desde un rancho deshabitado, donde me retuvieron cerca de cuatro horas. Que ironía, estuve secuestrado al lado de una iglesia evangélica llena de gente y nadie noto al tipo con la cara cubierta al que metieron a empujones con un arma detrás de la cabeza...Tienen razón es mas importante alabar a Dios que ocuparse de la mala fortuna de un desconocido... Ah, ya recuerdo, allí fue de donde me despojaron de mis pertenencias, incluidos los zapatos. Ya el carro se lo habían llevado...

Ese ultimo cliente, de esa tarde noche en mi carro como taxi pirata. Un simpático zuliano que acompaña a una niña en crisis asmática me abordó mientras compraba el pan para la cena. Como negarme, era un desvió de 5 minutos camino a casa. Interceptado al bajar la velocidad para entrar a la clínica, el arma de un nuevo pasajero metida bajo el apoya-cabezas de mi asiento, al parecer con propiedades curativas. Eliminó de inmediato la disnea en la muchchita que se dedicó a contemplar el paisaje como si el secuestro fuese un juego.



"...necesitamos tu carro pa´mata´una culebra tío....", "esos coñazos fue pura joda pa´que te cagues y te quedes tranquilo", "callao y mas tarde te dejamos en la autopista, amarrado dentro de tu navecita"...Eso me decía "Junior", el "menol"que quedó encargado de cuidarme, mientras el resto de la banda, "hacía lo suyo".

Callaron los cantos, y las alabanzas. Despedidas en la iglesia cercana. Y Junior con una voz mas cercana aun. "......callao, sabes que mas tarde te vas vivo, o te vas muerto ahorita".....MANTENTE VIVO CARAJO!.... sonó en mi cabeza como si alguien dentro de mi lo hubiese gritado...El apuro del momento, los empujones, la certeza de un arma frente a mi cara, el motor de mi carro acelerando cuando se lo llevaron, la impotencia de permitir que me dejaran descalzo, cinco malparidos...Dio paso a la conciencia, mantente vivo!.

Otra ración de empujones, patadas, jalones. El miedo te hace insensible, y yo estoy aterrado. me suben a un carro, escucho el mio que nos sigue. "estoy libre, van a dejarme amarrado dentro del carro en la autopista". Los dos carros frenan bruscamente. Alguien que escuche antes dando órdenes dice; "agarra niño, esas son todas las bichas que vamos pa´la pista"....

Una moto arranca delante de los carros, arrancamos también. Mas adelante la moto regresa...."una alcabala?" pregunta la voz del líder.
Un desvió a toda velocidad, la esperanza se quedo parada viendo el polvo que levanto el carro al regresar. Mi carro siguió camino en otra dirección.

Mas empujones, mas golpes. Mis pies descalzos tocan piso de concreto muy irregular. Luchan por llevarme rápido, se que son mas delgados que yo. Se esfuerzan mucho. Hay personas en la nueva "casa". Escucho música, huelo el licor, siento la presencia de mujeres, muy jóvenes por sus voces. Oigo sus pisadas apresuradas por huir y desentenderse de semejante lió. Ordenes a los dueños de casa, protestas de los últimos, amenazas del mandón. Silencio en las voces, silencio en la música. Humedad, asquerosa humedad en el piso del baño.

Un tipo con voz de aguardiente, entra a la inmunda habitación. Pregunta quien soy, porque estoy aquí. Me insulta y me culpa del fin de su "fiesta". Me amenaza, "si haces cualquier vaina, yo mismo te mato". Que coja un numero, pienso. Ya son varios que dicen lo mismo. Nuevo vigilante, tiene voz de mujer vieja pero es hombre. Eso me traerá problemas.

El nuevo vigilante con voz femenina, no afeminada. Se molesta por llamarlo "señora". Me golpea, y en realidad su fuerza es como su forma de hablar. Agradezco eso mi Dios. Rezo para no contestar los insultos. Dios y los que me conocen saben lo difícil que es para mi. Con el cañón del arma golpea repetidamente mi ojo, señalando por donde va a entrar el proyectil. Mantente vivo! Ahora es un himno sin música, que se repite en mi cabeza... 

Logro aflojar el cable que ata mis muñecas a una columna a mis espaldas. El tipo con voz de vieja ha bebido mucho y el otro residente duerme, o eso asumo al no escuchar su voz. Se que la llave esta en la puerta de la casa, escucho que giran la cerradura cada vez que alguien entra o sale. Me acerco a la puerta del baño resuelto a usar el cable que me ataba como arma. Pienso en que tanto escándalo podría armar en un forcejeo para matar, si matar a uno de mis captores antes de alertar al otro... Me decido justo en el momento en que la banda regresa, debo volver donde estaba y fingir que sigo atado. Escape abortado

Junior, el primer custodio, entra al baño a ver como estoy. Se da cuenta que me desaté. No se por que decidio no delatarme. Al contrario, recomienda "desatarme" y poner una colchoneta para que pueda recostarme. Pone un candado a la puerta del baño.

Afuera en la calle un pequeño ejercito de ángeles, me busca, y hace lo imposible por saber de mi paradero. Algunos buscan mi cadáver, para estas horas el carro ya apareció. Mi esposa, esta al borde, mi hermano necesita un culpable para despedazarlo. Dios me envía a alguien que si tiene los pies en la tierra, con experiencia en lo que esta ocurriendo y paso a paso, da con quien puede saber de mi paradero. Una llamada a un pran en la carcel, una amenaza, un favor de alguien que no hace favores.

Se abre la puerta del baño, es de día. algo de luz se cuela. "saquen a este gallo de aquí, lo busca todo el mundo"...."viejo te vas"....Atado de nuevo, ajustada la franela que cubre mi cara, casi asfixiante. Caminata por callejones, veredas, lejos de la vía principal. Los vecinos murmuran, se cierran puertas... Manos desatadas, "cuenta cien pasos y quítate la franela de la cara, y no voltees", espero resignado la detonacion..."la luz del sol de dos de la tarde quema los ojos"...un niño me lleva al terminal de pasajeros, su abuela me regala unas chancletas y una llamada telefónica, luego abrazos lagrimas, risas, mas lagrimas. Sueño, mucho sueño....Me abandono estoy libre y con los míos....Mantente vivo carajo! Me repito todos los días...desde ese día...

Yo puedo contarlo, otros no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario